El Samsung Galaxy S6 Edge no se dobla ¡En vídeo!

Quelian Sanz

24 marzo, 2015

Feature image

samsung galaxy s6 edge

Cuando la nueva gama de iPhone salió a la venta, los usuarios reportaron un problema bastante preocupante a Apple. Las unidades de iPhone 6 Plus se doblaban con demasiada facilidad. A lo que Apple contestó que no era un fallo, si no que un teléfono delgado, cuando le aplicas cierta presión en el centro del dispositivo, se dobla.

A raíz de esto, todas las marcas empezaron a intentar burlarse de Apple haciendo vídeos, los cuales demostraban la resistencia de sus terminales a la hora de ser doblados. Como era normal, en los vídeos que sacaban las marcas el terminal resistía perfectamente y daba apariencia de no tener el mismo problema que el iPhone 6 Plus. Pero el problema vino cuando usuarios, ajenos a las compañías hicieron este tipo de vídeos. En los cuales se demostraba que con un par de dedos y presión, la mayoría de terminales acaban cediendo en mayor o menor medida.

Parecía que esta moda de doblar terminales de 700 euros había acabado, pero no, un usuario ha vuelto a la carga, y ha intentado doblar un Samsung Galaxy S6 Edge. Como ya habéis leído en el título del post, el terminal no se dobla, pero os dejo el vídeo de prueba para que juzguéis vosotros mismos.

Como podemos ver en el vídeo, al principio sale un logo de Samsung, algo que ya nos hace sospechar de la veracidad del vídeo,ya que el usuario parece no tener ninguna relación con Samsung y hace el vídeo para sacar la verdad a la luz. Pero siempre tenemos ese punto de sospecha, ya que hablando de este tipo de vídeos, nunca se sabe.

Por el momento, los datos que tenemos son que el Samsung Galaxy S6 Edge – el cual mide 0.1 mm menos que el iPhone 6 Plus – no se dobla al aplicar cierta presión sobre la parte trasera del mismo. Tendremos que esperar a ver los reportes de los usuarios, una vez se ponga a la venta el terminal.

¿Algo raro en el vídeo? Seguro que si eres un poco espabilado te has fijado. Pues sí, el supuesto Galaxy S6 Edge, en realidad no lo es, se trata de un Note Edge. Revisando las imágenes del  terminal he visto que el nuevo S6 Edge cuenta con un botón físico en ese lateral, además de alguna pista más que nos deja el vídeo. Por lo que se trata de un FAKE en toda regla. Cuidado con esas webs que os venden el vídeo como verdadero, ya que si lo hacen, es que no han contrastado muy bien la información. Así que, lo que sacamos de todo esto es que el Note 4 Edge no se dobla, pero no sabemos nada del S6 Edge, por lo que tendremos que esperar.

¿A ti qué te parece el vídeo? ¿Crees qué el Samsung Galaxy S6 Edge es realmente resistente? 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?