note4doblado

Desde la salida del super smartphone de 800 euros de Apple iPhone 6 y iPhone 6 plus, corren por la red miles de vídeos mostrando la resistencia del terminal. En unos casos Apple salia beneficiando y en muchos otros no tanto. Lo verdaderamente real, es que tenemos un teléfono muy delgado que si aplicamos una determinada fuerza sobre él, se acaba doblando. En algunos casos esta fuerza equivalía a sentarse sobre el terminal. A mi parecer, algo imperdonable para cualquier marca, ya que muchos usuarios utilizan el bolsillo trasero para llevar su terminal.

Si hay alguna marca de smartphones a la que le gusta dar lecciones a Apple, esa es Samsung. Pues bien, parece ser que esta vez lo ha hecho mostrándonos un vídeo en el que se demuestra que su buque insignia, no se dobla tan fácilmente. En este vídeo podemos ver dos pruebas. La primera prueba consta de una maquina que ejerce presión en la parte trasera del dispositivo. Con una fuerza de 25 kilogramos, vemos como el terminal se curva ligeramente y después vuelve a su postura normal. Seguidamente vemos la “prueba humana” que se realiza con un molde que imita a un trasero. Con la fuerza de una persona que pesa 100 kilogramos, ejercen la presión sobre el terminal repetidamente. Finalmente, el Samsung Galaxy Note 4 esta en perfecto estado.

Sin mas, os dejo con el vídeo para que podáis verlo con vuestros propios ojos.

Como habéis podido comprobar, la “prueba humana” podría haber sido un poco mas completa, ya que el teléfono está apoyado sobre una superficie plana, cosa que no sucede cuando lo llevamos en el bolsillo. Me gustaría haber visto la misma prueba con el terminal dentro del bolsillo y ver si realmente no le ocurre nada.

En cualquier caso, queda demostrado que el Samsung Galaxy Note 4 es un terminal resistente y que cumple como su antecesor el Note 3, que mucha gente pudo comprobar que era un terminal más que resistente.

¿Que os parece a vosotros? ¿Creéis que Samsung se ha ganado la credibilidad que se merece, con este vídeo?