portadapapanoelrobot

La empresa americana Google siempre se ha tomado muy en serio la Navidad, y ahora que ha pasado a formar parte del gigante Alphabet este espíritu se ha transmitido a las otras empresas que forman parte del conglomerado. Boston Dynamics es una de las empresas líderes especializadas en robótica más importantes del mundo, y Google la adquirió para mantener su impulso en todos los sectores de la tecnología.

La robótica avanza a pasos agigantados

El producto estrella de Boston Dynamics es el WildCat, una especie de “animal” robótico que está diseñado para recorrer terrenos irregulares llevando pesadas cargas, y el ejército estadounidense está muy interesado en él. Sin embargo, esta vez estos robots han sido utilizados con un fin más pacífico, y han servido para llevar este trineo navideño.

Sin duda, la robótica no puede limitar sus avances y usos a la tecnología militar. Y aunque este ejemplo no es precisamente el más útil de todos, puede que inspire otros usos más efectivos. Desde ProAndroid os deseamos feliz Navidad a todos y esperamos que Papá Noel y sus renos androide os hayan obsequiado con muchos regalos.

¿Os han regalado algún smartphone, tablet o gadget? ¿Cuál ha sido?