otamotog

No lleva ni un mes en el mercado y el Motorola Moto G de 2ª Generación ya está recibiendo su primera actualización. Motorola ha comenzado hoy a liberar la actualización vía OTA en España y en los próximos días todos los poseedores de uno la tendrán disponible.

Seguimos en Android 4.4.4 KitKat. Aunque en este caso, el teléfono se actualizará a la versión 21.11.23. La actualización aunque trae pocas mejoras, éstas son muy interesantes. Entre ellas podremos encontrar, por un lado, las típicas correcciones de errores de pequeños bugs que llevaba la versión anterior, como por ejemplo la nula respuesta que ocurría al pulsar el botón del dialer a la hora de que apareciese la botonera de números para marcar, no apareciendo hasta que regresabas a la pantalla anterior y pulsabas de nuevo.

Pero, sin embargo, la mejora más sustancial e importante de esta actualización se trata de la incorporación del Iniciador Google Now, acercándolo, aún más, a la experiencia que nos puede brindar un dispositivo Nexus. De esta manera, ahora puedes deslizar a la derecha en la pantalla principal para acceder a las tarjetas personalizadas de Google Now

Consejos para la instalación de la actualización

Para la correcta actualización del Motorola Moto G es necesario seguir una serie de recomendaciones que te pueden evitar, en más de una ocasión, de un disgusto. Las recomendaciones son sencillas: tener el móvil cargado hasta, al menos, un 50% de batería y estar conectado a una red Wi-Fi para evitar una sorpresa en tu tarifa de datos.

Sí aún no habéis recibido la notificación vía OTA, podéis probar a ir a los ajustes del teléfono y desde ahí acceder a “Acerca del teléfono”, posteriormente a “Actualizaciones del sistema”, y comprobar si tu teléfono ya ha recibido la OTA. Si no, será cuestión de horas o días.

¿Y vosotros, habéis recibido ya la actualización? ¿Qué os parece la política de actualizaciones de Motorola, que sin llevar el terminal un mes en el mercado ya tenga su primera actualización?