Dropbox y Microsoft se asocian para la integración de Office

Eduard Esteller

5 noviembre, 2014

Feature image

Dropbox y Microsoft

Ha saltado una noticia que nos ha pillado a muchos por sorpresa. Una noticia en el ámbito tecnológico y que hace referencia a dos empresas señeras como son Dropbox y Microsoft.

Ambas empresas han llegado a un acuerdo por el que compartirán funcionalidades, más exactamente las referidas al almacenamiento en la nube y el trabajo con documentos Office.

Una forma para tratar de mejorar la productividad con documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft que busca hacer del uso tanto de Office, como de Dropbox, una experiencia mucho más intuitiva, ya sea en la versión de escritorio como en los dispositivos móviles, pues estará presente en Android, iOS y Windows Phone.

Tu oficina en cualquier parte

Gracias a esta compatibilidad, vamos a poder sincronizar, ver y editar los documentos Office de desde Dropbox de forma directa. Podemos por ejemplo crear una presentación en casa y añadir cambios mientras vamos de viaje con nuestro smartphone y todo sin necesidad de salir de la propia aplicación Dropbox.

Podemos además compartir estos trabajos mediante enlaces de descarga para su uso con correo electrónico u otros servicios compatibles, ganando en eficacia y eficiencia.

A su vez Microsoft consigue que desde su aplicación Online, se puedan abrir los archivos que se tienen almacenados en Dropbox y tenerlos disponibles en todo momento.

Microsoft pretende o eso parece, de esta forma, competir directamente con Google Drive o el anteriormente llamado Google Docs, pasando a luchar con sus mismas armas y apoyándose en un aliado de lujo como es Dropbox

La pregunta que nos queda es si OneDrive no queda en una posición comprometida. Y en parte eso será así, porque OneDrive ya no tendrá ese aire de exclusividad para trabajar con Office y muchos optarán por el uso de Dropbox.

La actualización para la aplicación de Dropbox comenzará a desplegarse las próximas semanas para Android e iOS en primer lugar y luego para Windows Phone. En el caso de la integración en Office Online de Microsoft se producirá el año que viene, por lo que deberemos estar atentos a unos meses que se van a presentar movidos.

Fuente | The Verge

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?