Doogee DG280 LeoBuenas a todos los Androides, hoy vamos a hablar de un terminal nuevo procedente del continente asiático. Se trata del Doogee DG280 Leo, el mejor para los que quieren un terminal a bajo coste pero sin olvidarse del diseño.

Doogee es una empresa tecnológica con sede en Shenzhen (China) que fue fundada en 2013 y han realizado un gran trabajo fabricando todo tipo de móviles con grandes especificaciones a un precio reducido. Por esta razón, han conseguido cruzar la barrera y expandirse internacionalmente.

Me he informado un poco de porque este nombre, y por lo visto hay un dicho en chino, “Dao Gee”, que se divide en “Dao”, que significa en este caso, confianza y “Gee”, que lo explican como todo tipo de formas y tamaños, con lo cual se intenta mostrar “Dao Gee” como innovación, confianza, diseño y sabiduría.

Pero sin más ataduras, vamos a ver que prestaciones incluye éste smartphone para que sea nuestro próximo acompañante.

Especificaciones del Doogee DG280 LEO

  • Pantalla: IPS 4,5 pulgadas con resolución 854 x 480 píxeles
  • Procesador: MT6582 QuadCore 1.3 GHz
  • Gráfica: Mali- 400MP
  • RAM: 1 GB (Saldrá una versión incluso más barata con 512MB de RAM)
  • ROM: 8 GB con soporte para MicroSD de 32Gb
  • Cámara: Trasera de 5 megapixeles con flash LED / Delantera de 1.3 megapixeles
  • Conectividad: 3G  Bluetooth 4.0, GPS, Wifi y radio FM
  • Bateria: BAK 1800 mAh
  • Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat

Nos quedamos tal cual con estas características porque son, obviamente, las que debe llevar un terminal si quiere ser “algo”. De tal manera, que voy a explicaros los motivos de porque os gustará este terminal. Y es que en Doogee se han puesto manos a la obra para evitar lo más posible que en las caídas los teléfonos dejen de ser pues eso, teléfonos.

Doogee DG280 Leo

El Doogee DG280 Leo destaca por su diseño tan juvenil y llamativo dando la posibilidad de intercambiar sus carcasas, que recuerdan mucho a la “tirita” que montó Samsung en el Galaxy S5. No obstante, estas carcasas brillantes tienen una particularidad porque han sido fabricadas con una mezcla de fibra de carbono y silicona que cubre toda la parte trasera y resulta suave al tacto pero robusta para que no se nos escape de las manos.

Los bordes del terminal son capaces de absorber los golpes y también son especiales ya que han sido fabricados con cemento plástico con el que se fabrican los barcos y aviones, por lo que le hace resistente a ralladuras. En la parte delantera sobresalen un poco los marcos para evitar que en la caída sufra la pantalla.

Doogee DG280 Leo

En mi opinión, se trata de un terminal que encantará a los más jóvenes, porque llevaran en sus manos un teléfono con un look muy diferente y atrevido. Por otra parte, el talón de Aquiles de este terminal puede ser la batería. A pesar de eso, incluye muchas funciones muy interesantes, como hacer gestos en la pantalla bloqueada que nos lleven directamente por ejemplo a la Cámara, a la Música, hacer llamadas etc. Tengo ganas de probar este smartphone YA.

Y diréis, ¿cuanto cuesta todo esto? pues tiene un precio increíblemente de unos 85 dolares (cerca de 70 euros). Consigue el tuyo aqui.