¿Le hacía falta a OnePlus copiar el diseño del OnePlus 5 del iPhone 7 Plus?

Ha sido la noticia más sonada durante los últimos días: el diseño del OnePlus 5 es un calco del iPhone 7 Plus. Tras la filtración y posterior confirmación por parte de la empresa, el debate ha explotado en la red como las fallas de Valencia.


¿Se podrá comprar el OnePlus 5 en Amazon?


Miles de usuarios, tanto de Android como de iOS, han criticado fuertemente el movimiento de OnePlus en lo que se refiere al diseño. Y no es para menos, pues después de una trayectoria casi intachable, la empresa ha decidido decantarse por el camino “fácil”: parecerse a la competencia.

Ese no es el camino, OnePlus

Desde que la empresa de OnePlus fue fundada en 2013, la mayoría de sus lanzamientos han estado en boca de medios y usuarios. Y es que ha logrado afianzar una imagen de marca casi tan buena como la de Apple, pues al fin y al cabo ofrece terminales con lo último de lo último en hardware y con una experiencia inmejorable en software. Si a esto le sumamos el bajo precio de sus smartphones y el buen soporte en lo referente a las actualizaciones, nos queda una gama de productos a la altura de la marca, y en este caso a la altura de Apple con sus iPhone.

oneplus 3t

Si echamos la vista un año atrás, la presentación del OnePlus 3 y posteriormente, la del OnePlus 3T, logró eclipsar no solo a los usuarios algo más inmersos en el mundo de Android, sino al usuario común: ese que toda empresa necesita para triunfar con su producto. Nunca se han visto tantos OnePlus 3 y 3T en la calle; incluso nuestro amado líder, Edu, cuenta con uno de estos, tras haber probado casi todos los tope de gama de las diferentes marcas. Eso quiere decir que su producto no sólo está a la altura de los más grandes, supera a éstos.

Como ya hemos dicho antes, esto no se consigue por casualidad. Ofrecer un hardware y un software excelente con un equilibrio casi tan bueno como el iPhone trae sus frutos, y esos frutos llegan en forma de ventas. Es eso mismo lo que ha hecho levantar a una empresa con algo más de 3 años de longevidad, y no copiar el diseño de ‘x’ terminal. A fin de cuentas, podriamos afirmar que OnePlus brilla (o brillaba) por sí misma, y no necesita recurrir a métodos moralmente cuestionables, como campañas publicitarias agresivas o, en el caso que les incumbe, copia de diseños.


El precio del OnePlus 5 podría ser mayor de lo esperado


Juan Carlos Broncano

Redactor en ProAndroid.com | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

09/06/2017 19:30