Seguro que más de una vez has pensado en renovar de una vez por todas tu antiguo móvil. No es algo sencillo, ya que además de ahorrar, debes elegir uno que se adecue a tus necesidades. Seguro que estás deseando comprar un móvil de gama alta, pero su precio es el talón de Aquiles de esa idea. Si tu presupuesto se adecua más a la gama baja, hoy te vamos a dejar con las diferencias entre el Samsung Galaxy J3, J5 y J7. Estos 3 terminales son los más vendidos de Samsung, y gracias al tiempo, de lo mejor que puedes comprar en la gama baja.


Cómo acelerar las animaciones de tu móvil Android


Quedan pocas semanas para que los nuevos Galaxy J3 se presenten, lo mismo que para los modelos más potentes, como el Galaxy J5 o el Galaxy J7. Aún así, puede que no te interese la nueva gama, o que te quieras aprovechar del precio de los terminales de 2016. Sea como sea, hoy te dejamos con las principales diferencias entre estos 3 modelos de Samsung, los cuales, tienen bastantes diferencias entre ellos.

Diferencias entre el Samsung Galaxy J3, J5 y J7 en el diseño

Posiblemente uno de los puntos más importantes de un teléfono, sea el diseño. Normalmente, los terminales pertenecientes a la misma gama cuentan con bastante similitudes entre sí, y en este caso no se rompe la regla. Los 3 dispositivos cuentan con cuerpos bastante similares, aunque la mayor diferencia llega de la mano del tamaño.

Las pantallas son de diferentes tamaños, aunque la calidad se mantiene en todas. Para el Samsung Galaxy J3 vemos un panel de 5 pulgadas en HD, mientras que el Galaxy J5 sube hasta las 5,2 pulgadas. El mayor de los 3, como te puedes imaginar, es el Galaxy J7, que cuenta con un panel de 5,5 pulgadas. Todos cuentan con un cuerpo de plástico y una calidad bastante similar, por lo que este apartado lo decidirá el tamaño de pantalla que más se adecue a tus necesidades.

Diferencias mucho más notables en el rendimiento

En los dispositivos de gama media o baja, el rendimiento es algo muy importante, ya que todos los procesadores no trabajan igual de bien. Qualcomm es uno de los fabricantes más seguros para esta gama, ya que tiene chips muy eficientes a la vez que potentes. Claro está, dentro de sus posibilidades de gama baja.

El Galaxy J3 cuenta con un procesador Speadtrum SC9830. Puede que nunca hayas oído hablar de este procesador. No es demasiado potente, aunque se acompaña de 1,5 GB de RAM, algo que se agradece. El Galaxy J5 da el salto a Qualcomm, viendo un Snapdragon 410 junto a 2 GB de RAM. Esta es una configuración mucho más acertada, y que da un salto bastante importante en cuanto a rendimiento. Para el más grande la familia, contamos con un Snapdragon 617, un chip de gama media que se ha utilizado mucho, y con muy buenas sensaciones.

Sin duda, el terminal más potente, es el Galaxy J7, aunque el Galaxy J5 no se queda muy atrás.

Cámaras idénticas salvando la del Galaxy J3

Aunque hablemos de gama media/baja, la cámara es un punto importante. En este caso, en el Galaxy J3 contamos con un sensor de 8 megapíxeles que tiene una apertura de f/2.2. Tan solo es capaz de grabar a 720p, aunque es algo normal hablando del terminal más básico de la gama. Con el Galaxy J5 y J7 damos un salto importante. Llegamos hasta los 13 megapíxeles, con una apertura f/1.9, grabación a 1080p, auto-enfoque y modos interesantes. Sin duda, estamos frente a una cámara de más calidad, aunque tampoco es comparable a las de la gama media actual.

En el sensor delantero contamos con los mismos megapíxeles en todas las cámaras, aunque de nuevo, la apertura se mantiene igual que en los sensores principales. Lo más destacable de este punto, es que el Galaxy J5 y J7 cuentan con un flash LED en la parte delantera.

Diferencias claras en el precio de todos

La diferencia de precio es clara entre todos los dispositivos, aunque viendo los euros de diferencia entre el Galaxy J3 y el Galaxy J5, la primera opción no es la más recomendable. Por tan solo 40 euros más, damos un salto importante en diseño, rendimiento y resolución de la cámara. Para los usuarios que necesiten una pantalla grande, el precio del Galaxy J7 también es muy atractivo, aunque nos acercamos a la barrera de los 200 euros.

Samsung Galaxy J3 2016 – 117 euros 

Samsung Galaxy J5 2016 – 156 euros 

Samsung Galaxy J7 2016 – 188 euros 


El diseño del OnePlus 5 se deja ver en estas fundas