Descubre si existe una ROM con Android 8 Oreo para tu móvil

No es un secreto que el principal problema de nuestro querido sistema operativo es la fragmentación, ya que muy pocos fabricantes se molestan en mantener un buen ritmo de actualizaciones en sus móviles. Por este motivo comunidades de desarrolladores se juntan para proporcionar una solución a los usuarios más impacientes. Aquí te mostraremos la lista completa de ROMs con Android 8 Oreo para que puedas conocer si ya puedes disfrutar de las ventajas de la nueva versión.


Android Oreo en el OnePlus 5 y OnePlus 3T será una realidad muy pronto


Aunque siempre han existido comunidades de desarrolladores en torno a un sistema operativo, la de Android puede considerarse una de las mayores del mundo, por no decir la mayor. Y es que el sistema operativo androide levanta pasiones con todas las posibilidades que nos ofrece al alcance de la mano. Sin duda una buena jugada de Google hacer este sistema parcialmente abierto.

Que nadie se quede sin Android 8 Oreo, comprueba si eres de los primeros en poder disfrutarlo

Oficialmente solo algunos modelos de Nexus y los Google Pixel tiene la posibilidad de disfrutar de Android 8 Oreo, y se espera que poco a poco los últimos modelos de las grandes marcas como LG, Samsung, Huawei o Sony vayan lanzando su actualización. Pero muchos usuarios no quieren esperar o ser ignorados si sus dispositivos no son los afortunados.

Aunque esta lista es inicialmente más pequeña de lo que debería, hay que tener en cuenta que aún ha pasado poco tiempo desde el lanzamiento de esta última versión, y que poco a poco irán surgiendo más y más alternativas para muchos más modelos de smartphone. La lista a día de hoy de smartphones Android que pueden instalar Android 8 Oreo es esta, y podréis encontrar en enlace a ellas al final del artículo:

  • HTC: One M8, One M8 Dual SIM
  • Motorola: Moto G 2013, Moto G 2013 4G, Moto G 2014 LTE, Moto G 2015, Moto X 2014.
  • Nexus: Nexus 5, Nexus 6.
  • OnePlus: OnePlus One, OnePlus 2, OnePlus 3/3T.
  • Samsung: Galaxy S6, Galaxy Tab S2, Galaxy Note 10.1 2014
  • Sony: Xperia SP, Xperia T/TX/V.
  • Xiaomi: Redmi 3, Redmi Note 3, Redmi Note 4, Redmi Mi Max, Mi3, Mi4C, Mi5, Mi5S, Mi5S Plus.
  • YU: Yunique.

También es conveniente saber que muchas de estas ROMs no son estables, ya que hace poco que han comenzado a desarrollarse, pero sabemos que la comunidad no tardará en mejorarlas para ofrecernos una experiencia completamente satisfactoria. Destacan principalmente todos los modelos de Xiaomi disponibles, y también Motorola cuenta con un buen número de terminales. Se echa en falta que ningún modelo LG esté aún en la lista, pero como mencionamos antes, es cuestión de tiempo.


Android Oreo llega al Xiaomi Mi5s y Mi5s Plus a mano de LineageOS


Fuente | XDA Developers

 

Ruben Perez

Redactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

07/09/2017 18:00