emuladores de android

De sobra es conocido el auge de los emuladores para el sistema operativo del androide verde. Hoy más que nunca, y debido a la enorme potencia que poseen los procesadores y los chips gráficos de los smartphones, instalar y jugar a títulos míticos de otra época se convierte en una experiencia muy satisfactoria, al contrario que hace algunos años.


Cómo encontrar aplicaciones en oferta en Google Play


Y es que son tales los niveles de potencia, que podemos ejecutar emuladores de Nintendo DS, Playstation, Gamecube e incluso la legendaria NES en un dispositivo algo más pequeño que una mano. Es por ello que os hablaremos de un emulador de NES para Android conocido desde los tiempos inmemoriables del sistema.

Descarga NesBoy!, el emulador de NES para Android gratis por tiempo limitado

Hoy os traemos un emulador de esos que por nostalgia o por simple curiosidad, conviene tenerlo instalado en nuestro smartphone (sobre todo si es gratuito). Hablamos del famoso NesBoy!, uno de los primeros – y mejores – emuladores de NES que aparecieron en Android a principios de su andadura, como podemos apreciar por su rudimentaria interfaz. No obstante, ofrece un rendimiento suficiente y capaz, ofreciendo una muy buena experiencia de usuario.

Como cualquier emulador, tendremos que tener los juegos almacenados en nuestra memoria, ya sea interna o externa. Los formatos compatibles con el emulador son .zip y la extensión nativa de los juegos de NES. Para encontrar juegos compatibles, os recomiendo que echéis un vistazo a la web de Emuparadise, la cual cuenta con un catálogo inmenso de juegos de NES. También cuenta con juegos para PSP, Playstation 1 y 2, Nintendo DS, GameBoy original y Advance, Dreamcast y Nintendo 64, por lo que os será de utilidad si contáis con emuladores para estas consolas, no necesariamente de Android.

Originalmente, la aplicación cuesta 1’99€, pero podemos encontrarla actualmente de forma gratuita en la Play Store, por lo que es una oportunidad estupenda para ahorrarnos un par de euros. Como estas ofertas suelen expirar en poco tiempo, es recomendable que descarguéis la aplicación cuanto antes, para contar con futuras actualizaciones gratuitasAquí os dejamos el enlace a la tienda para que podáis descargarla directamente. ¡No dejéis pasar la oportunidad!


Ahórrate 12 euros con estas aplicaciones gratuitas para Android