Cómo desbloquear el Bootloader del Oneplus 5

Después de una semana de lo más movida con la presentación del Oneplus 5, la comunidad se ha puesto manos a la obra. Aunque todavía todo está en desarrollo y por el momento no contamos con un recovery modificado como TWRP, hoy os vamos a explicar como desbloquear el Bootloader del Oneplus 5.


Oneplus 5 vs Oneplus 3 vs Oneplus 3T ¿vale la pena el cambio?


Ya os trajimos hace unos días un Toolkit para poder desbloquear el bootloader, instalar TWRP, hacer root y todo lo demás en el Oneplus 3 y 3T. Desde XDA se ha confirmado que en los próximos días contaremos con Toolkit que integre todas estas funciones en el nuevo Oneplus 5, por ello os lo traeremos lo más rápido posible.

Sigue estos pasos para desbloquear el Bootloader del Oneplus 5

Requisitos previos:bootloader Oneplus 5

  • Descarga los Drivers ADB desde este enlace y procede a instalarlos en tu ordenador, así como si quieres con la ayuda de este rápido toolkit. Además , descarga los archivos ADB que tendrás que situar en una carpeta desde aquí.
  • Asegúrate de tener al menos 60% de batería en el móvil
  • Dirígete dentro del Oneplus a Ajustes/Acerca del Teléfono y pulsa en el número de compilación siete veces hasta que desbloquees las opciones de desarrollador. Una vez allí habilita la depuración USB
  • Ahora conecta el móvil al ordenador por USB y abre la carpeta con los 4 archivos que debe contener. Maten la tecla SHIFT y haz click derecho de ratón para abrir los comandos de Windows.
  • Puedes comprobar si el dispositivo está correctamente conectado con este comando: fastboot devices
  • Cuidado: Esto borrará todos los datos de tu teléfono. Si ha reconocido el dispositivo utiliza el comando: fastboot oem unlock
  • Ahora aparecerá en el móvil una pantalla en la que tendrás que seleccionar con el botón de power YES, para así desbloquear el bootloader.

Oneplus 5 bootloader

En el caso de que no quieras utiliza estos comandos o no has probado nunca este sistema, te recomiendo que esperes unos días hasta que los desarrolladores habiliten el Toolkit. Mientras tanto, te dejamos esta selección de las mejores aplicaciones para root que no te puedes perder.


El OnePlus 5 bate al Samsung Galaxy S8 en un test de velocidad


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

23/06/2017 20:00