cuota de Android 7

Todos los meses rezamos para que la fragmentación de Android sea un poco menos está, y nos deje con cifras realmente buenas sobre las nuevas versiones del sistema operativo. Este es uno de los problemas más importantes de Android, ya que el crecimiento de las nuevas versiones es nulo durante varios meses, como está ocurriendo con Android 7.0 Nougat. Un mes más, Google nos ha dejado con los datos sobre la fragmentación, que aunque no son positivos, nos dejan saber que la cuota de Android 7 crece. 


Este es el mejor concepto del Samsung Galaxy Note 8 hasta la fecha


Llevamos un par de meses viendo como la cuota de Android 7 crece lentamente, y como las demás restan dispositivos. Es el camino natural de las versiones, aunque el crecimiento es mucho más lento del que nos gustaría. Hoy, volvemos a contar que Android 7 cuenta con una subida, mientras que las demás bajan, aunque sigue siendo una de las versiones menos usadas en el mercado.

Si la cuota de Android 7 crece, es por los nuevos lanzamientos

android-7-0-nougat

Recientemente hemos visto cómo algunos de los dispositivos más importantes del mercado se ponían a la venta, como puede ser el Samsung Galaxy S8, o el LG G6. También el Huawei P10 está cogiendo un buen camino de ventas, y todo esto, junto con las actualizaciones de los gama media y alta, está ocasionando una subida en la cuota de Android 7. 

En estos momentos, podemos ver cómo se coloca en un 7,1% del total. Esta cuota se puede dividir en 6,6% para Android 7.0 Nougat, y 0,5% para Android 7.1.1 Nougat. Esto es lo menos importante, aunque nos deja ver que realmente muy pocos dispositivos cuentan con la última versión.

tabla-versiones-android-2

También vemos como Android 6.0 Marshmallow baja, al igual que todas las demás versiones. La cuota de Android 7 sigue subiendo, aunque nos gustaría que contara con mucho más mercado. Seguro que dentro de un par de meses podemos ver como ha llegado al 15%, siempre que el mercado siga avanzando y actualizando como es debido. 

Un dato importante sobre los informes que publica Google, es que solo miden las cuotas sobre los dispositivos que se conectan a Google Play en ciertos días del mes, por lo que no se trata de la cifra exacta. 

 


Estos son los mejores trucos del Motorola Moto G4


Fuente | Google Developers