móvil samsung Sabemos que tener un buen móvil es importante, pero este no será capaz de hacer nada si no contamos con una buena tarifa de datos. En España, el precio de las tarifas ha bajado bastante en los últimos años, pudiendo permitir que muchas más personas accedan a un buen plan de datos. Aún así, es común ver a amigos o familiares ahorrando datos, desactivando el consuma cada rato, o consultando todos los días cuántos GB le quedan de su tarifa. Es totalmente normal, ya que sin datos, no podemos conectarnos a redes sociales, chatear, ni siquiera hacer una simple búsqueda en Google. Hoy, te vamos a enseñar a consultar cuántos GB te quedan en tu tarifa mensual.


Dos nuevos móviles de Nokia aparecen en un vídeo


Puede que ya sepas hacerlo, aunque es posible que la forma no sea la más rápida y sencilla. Si tienes una tarifa con 1 o 2 GB, puede que siempre te quedes sin datos antes de acabar el mes. Nosotros te recomendamos que si eres un usuario muy conectado, le eches un vistazo a nuestra selección de tarifas con más GB. Si no puedes permitirte estas tarifas, siempre puedes recurrir a las tarifas más baratas con 1 GB de datos, o con 2 GB de datos. 

Cómo saber cuantos GB te quedan en tu tarifa llamando a tu operador

operadora

Una de las maneras más sencilla de saber los GB que quedan en tu tarifa, es llamar a tu operadora. La mayoría de ellas ya sabe el motivo de la llamada, por lo que lo primero que te dicen cuando descuelga la centralita, es la cantidad de datos. Esta es una manera muy sencilla de hacerlo, aunque puede que tu operadora no tenga este servicio y tengas que hablar con una persona, algo que ya es mucho más tedioso y lento. Aquí abajo te dejamos el número de las operadoras más populares en España.

  • Orange: 1470
  • Movistar: 1004
  • Vodafone:123
  • Yoigo: 622
  • MásMóvil: 2373
  • Pepephone: 1212

Descarga la aplicación de tu operadora

aplicación mi yoigo

Si eres de esas personas que todavía espera la factura mensual por carta, debes saber que puedes descargar la aplicación de tu operadora, con la cual, tendrás todo dispuesto de la mejor manera. Podrás consultar los datos que te quedan, mirar tus facturas, hacer gestiones, y mucho más. Todas lo ofrecen de manera gratuita, y a no ser que tu operadora sea nueva o muy extraña, lo más seguro es que cuente con una aplicación. Puedes buscar en Google Play por Mi Orange, Mi Movistar, Mi Yoigo, Pepephone, o el nombre de tu operadora, aunque asegúrate de que el desarrollador es la propia compañía.

Descarga una aplicación de consumo

aplicación consumo datos

Otra de las maneras más sencillas para saber los datos que te quedan en la tarifa, es descargar una aplicación de consumos. Estas nos dejan con todos los datos sobre nuestra conexión, permitiendo saber lo que hemos gastado, lo que nos queda, y muchos más detalles. El problema es, que necesitas saber el ciclo de facturación de tu operadora, para configurar todo cuando tengas los datos intactos. Esto no es demasiado complicado, pero es más costoso que la opción anterior.

Nosotros elegimos la segunda opción, ya que nos deja con toda la información sobre nuestro contrato, las facturas mensuales y el consumo real de los datos que tenemos. Así que ya lo sabes, descarga la aplicación de tu operadora cuanto antes.


Oferta de Spotify premium con tres meses por 0,99 Euros


 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/05/2017 12:00