Desde hace muchos años podemos ver casi cualquier contenido en nuestro móvil. Es fácil encontrar millones de canciones, vídeos o películas de todo tipo. Además, desde hace algo menos de tiempo, los servicios de streaming están en pleno auge. Estos nos permiten ver series, películas, y escuchar toda la música que queramos pagando una cuota mensual que no es nada alta. Lo de la música llevamos años pudiéndolo hacer en YouTube, aunque no es lo más recomendable, ya que su gasto de datos es importante. Hoy, os vamos a contar cuántos datos gasta YouTube en el móvil. 


Mejores mazos con Bruja Nocturna en Clash Royale


Una persona que cuenta con una tarifa limitada, es común que acabe preguntándose cuántos MB gasta cada aplicación que tiene. En varias ocasiones hemos respondido a esta pregunta, como los datos que gasta WhatsApp en el día a día, cuánto supone echar una partida a Clash Royale, o la cantidad de MB que consumimos con una canción de Spotify. Todas son preguntas realmente interesantes, a la que se le suma una de las más importantes: YouTube.

Te contamos cuántos datos gasta YouTube en el móvil

Seguro que en casa haces uso de YouTube bajo la red Wi-Fi, sin importarte la cantidad de MB que consume la plataforma. Cuando sales de casa la cosa cambia, ya que quieres preservar tus datos todo el mes, algo muy complicado si cuentas con una tarifa de 1 GB, o incluso menos. Si alguna vez has querido saber cuántos datos gasta tu aplicación de vídeo favorita, hoy saldrás de este post con las respuesta.

Hemos estado haciendo algo de investigación, y lo cierto es que nada nos ha quedado del todo claro. Cada año, el consumo se reduce gracias a los algoritmos de la aplicación, aunque también incluye nuevas calidades que pueden drenar nuestros datos en poco tiempo. Lo más fiable es comprobar por nosotros mismos este dato, y eso mismo hemos hecho.

Hemos reproducido una vídeo de YouTube de 2 minutos en varias ocasiones, con una calidad de 480p. El resultado ha sido prácticamente idéntico en todas las pruebas, gastando una media de 10 MB. Esto nos deja con una respuesta clara. En estos momentos, YouTube en el móvil tiene un gasto de unos 5 MB el minuto, siempre que la calidad sea de 480p, la más adecuada si estás reproduciendo contenido fuera de casa.

No es una barbaridad, pero debes tener en cuenta que si todos los días ves unos 10 minutos de vídeo bajo la red de tu operador, el cabo del mes estarás gastando 1,5 GB de tus queridos datos.


Cómo acelerar las animaciones de tu móvil Android