¿Cuántos datos gasta escuchar una canción en Spotify?

Una de las peores cosas que existen en el mundo, es quedarse sin tarifa de datos antes de que acabe el mes. Esto supone que deberemos estar varios días sin poder hacer casi nada fuera una red Wi-Fi, ya que el hecho de descargar una fotografía puede acabar con nuestra paciencia. Para esto existen diferentes aplicaciones, las cuales nos hacen un historial de los datos consumidos por cada aplicación en tiempo real. Hoy, os vamos a enseñar cuántos datos gasta escuchar Spotify con una canción.


Nuevo plan familiar de Spotify con más cuentas por menos 


Muchas veces nos gustaría saber cuanto gasta cada minuto usando una aplicación, ya que así ajustaríamos mejor nuestras necesidades. Una de las cosas que más nos preguntan los usuarios es la cantidad de MB que gasta Spotify. Pues bien, es una muy buena pregunta, ya que como servicio de música en streaming puede darnos algún susto si lo utilizamos mucho fuera de casa.

Esto es lo que gasta cada canción en Spotify

Saber cuantos MB gasta cada canción que escuchamos nos puede dar una idea de lo que sí podemos hacer y lo que no fuera de una red Wi-Fi. Si te estás quedando sin datos a mitad de mes y utilizas mucho Spotify, te interesa saber cuanto gasta cada canción. 

Lo primero que tenemos que saber es la calidad que estamos reproduciendo, ya que existe la posibilidad de escuchar música en 96 KB/s, 160 KB/s o 320 KB/s. Esta última solo es para las cuentas premium. Nosotros os recomendamos que si escucháis música desde el altavoz del móvil o desde unos cascos no muy buenos, vayáis a ajustes y coloquéis la calidad en “normal”. De esta manera las canciones se reproducen en 96 KB/s.

Si hacemos unas pequeñas cuentas, podemos saber que las canciones con la calidad más baja consumen 0,72 MB cada minuto. Si esto lo multiplicamos por los 3,5 minutos de media que dura una canción, nos queda que cada canción consume unos 2,52 MB. Gracias a estos números conseguimos saber que con 1 GB podemos escuchar unas 400 canciones desde Spotify.

Si hacemos las cuentas con la calidad media, nos damos cuenta de que cada canción nos consume unos 4,2 MB, lo que significa que solo podremos escuchar 243 canciones con 1 GB de datos.

Con estas cifras ahora podrás hacerte una idea de las canciones que debes escuchar para que tu tarifa no se quede tiritando a mitad de mes.


Spotify Running llega a Android 


Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/05/2016 17:03