cualquier-telefono-en-un-google-pixel

Sí, aunque suene muy raro, puedes convertir cualquier teléfono en un Google Pixel, además, de forma muy sencilla y sin necesidad de ser usuario root o de poseer un smartphone en concreto, como ya os explicamos con el Xiaomi Mi5. Obviamente, no hemos descubierto un secreto para convertir cualquier teléfono en un Google Pixel en cuanto a especificaciones, pero sí vamos a explicar como hacer que el software aparente sea casi idéntico.


Poner GIFs en Facebook messenger y demás redes sociales


¿Qué ventajas nos ofrece este cambio? Si no tenemos en cuenta el apartado estético, ya que cada uno de nosotros tiene un gusto diferente a la hora de la personalización, la mejora radica en un aumento de fluidez, sobretodo para aquellos terminales que cuenten con pesadas capas de personalización, como puede ser Xiaomi con MIUI o Huawei con EMUI, así que sin más os dejamos los pasos para convertir cualquier teléfono en un Google Pixel.

Instala un launcher basado en Android puro

El primer paso y tal vez el más importante, es instalar un launcher que tenga como base a Android puro, pero que nos deje como mínimo un pequeño margen a la personalización. Ya que hablamos de como convertir cualquier teléfono en un Google Pixel, el primer launcher que recomendamos es Pixel Launcher, el oficial por parte de Google que incluyen sus últimos dispositivos. Lamentablemente, este Launcher solo está disponible para los usuarios de Android 7.0 Nougat, pero como sabemos que muchos no disponéis de esa versión, os damos una segunda alternativa.

cualquier-telefono-en-un-google-pixel

Si aun a pesar de no disponer de este launcher tienes intención de convertir cualquier teléfono en un Google Pixel, nuestra alternativa favorita sin duda, es Nova Launcher y a ser posible, la versión Prime. Realmente nos gusta más Nova Launcher que Pixel Launcher en temas de personalización, pues nos ofrece muchas más opciones y una funcionalidad muy estable.

Pixel Launcher
Pixel Launcher
Developer: Google LLC
Price: Free

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Instala un pack de iconos a tu gusto

El siguiente paso, será instalar un pack de iconos a nuestro gusto. En Google Play hay miles de ellos, pero como estamos mostrando como converitr cualquier teléfono en un Google Pixel, os recomendamos Pixel Icon Pack, que converitrá todos nuestros iconos a forma circular y con el tamaño acorde con el launcher, tal y como encontramos en el Google Pixel. Aquí os dejamos decidir cual queréis instalar, hay packs de iconos muy buenos y que se acoplan mejor al gusto de cada uno y no es estrictamente necesario utilizar el Pixel Icon Pack, pues es solo un cambio estético, personalmente, también nos gusta mucho el pack de iconos Moonshine.

Moonshine - Icon Pack
Moonshine - Icon Pack

Instala un tema AOSP

google-pixel

Este paso esta limitado a aquellos que cuenten con un teléfono que tenga capas de personalización más intrusivas y que nos permitan cambiar la apariencia base con diferentes temas. Un ejemplo de estas capas son MIUI, FlymeOS o EMUI. En este tipo de capas que cuentan con aplicaciones de temas, normalmente encontramos algunos temas que simulan la apariencia de Android puro, que es lo que buscamos. Por ejemplo, en caso de MIUI, podemos instalar el tema Android N o bien CMN, que nos dejarán una interfaz más parecida a la de Android puro o a la que nos ofrecía CyanogenMOD, ahora LineageOS.

Con ello conseguiremos modificar por ejemplo el panel de ajustes o la barra de notificaciones, de forma que sean más parecidas o iguales a las que encontramos en un Google Pixel, puesto que os estamos enseñando a convertir cualquier teléfono en un Google Pixel.

Ya puedes convertir cualquier teléfono en un Google Pixel

Este sería el método más básico para convertir cualquier teléfono en un Google Pixel sin necesidad de ser usuario root ni de instalar aplicaciones de fuera de Googe Play, por lo que si os ha gustado, os animamos a que lo probéis y nos contéis como se quedan vuestras pantallas de inicio por las redes sociales.


Así sería una fusión del Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel