Chromecast 2

Chromecast siempre se ha caracterizado por ser una alternativa viable a las televisiones sin Smart TV. Para todos aquellos que no cuenten con una televisión de tales características, Google lleva ya varios años realizando revisiones de un dispositivo bueno, bonito y barato. Hoy os traemos una recopilación que no te puedes perder para hacer uso de las mejores aplicaciones para Chromecast y sacarle el máximo provecho.


Oferta del Samsung Galaxy S8 a 659€


Ya os contamos hace tiempo las bondades del último y más puntero Chromecast, el Chromecast 4k. Con el podemos disfrutar de contenido en 4k en nuestro televisor o monitor siempre que la aplicación nos permita reproducirlo con esa calidad. Sin embargo, hay otras opciones más económicas como el Chromecast 2, que por unos 40 euros es la opción más recomendable calidad/precio.

Aprovéchate de las mejores aplicaciones para Chromecast

A lo largo de estos años tenemos multitud de aplicaciones que nos permiten tener acceso a Chromecast. Tanto para Android como para IOS, tanto de audio como de vídeo, el abanico es infinito, por ello vamos a hacer una selección de aquellas que no te puedes perder.

Streaming y Mirroring

Sin duda esta es la categoría más relevante y que más será aprovechada. Las aplicaciones más famosas que nos permiten ver series y películas en streaming son de sobra conocidas. Entre ellas encontramos Netflix, HBO, Youtube o Atresplayer. Aunque debemos recordarte que si tienes un móvil con root, no podrás descargar la aplicación de Netflix en tu Android. Además, seguimos echando de menos algunas aplicaciones muy relevantes que no tienen soporte para Chromecast como Movistar +.

El mirroring es una de las opciones más interesantes que tenemos a nuestro disposición con Chromecast y la aplicación de Google Home. Además de servir para configurar nuestro dispositivo, nos permite reproducir la pantalla y el audio de nuestro móvil en tiempo real en la televisión con una calidad muy decente.

Google Home App

Megacast y otros lanzadores de vídeo y fotos

Esta aplicación nos permite lanzar los vídeos que tengamos almacenados desde nuestro móvil a la televisión. Una de las desventajas que tenemos con Chromecast es que no soporta todos los formatos de vídeos disponibles. Por ello Megacast se caracteriza por transcodificar en tiempo real el formato para que sea compatible con Chromecast. Esto suele dar problemas con vídeos o películas extremadamente largos, sin embargo es perfecto para vídeos de no muchos minutos.

También encontramos otras aplicaciones que tiene funciones muy parecidas como LocalCast Video&TV Cast, AllCast, VLC, Videostream Chromecast, ES, BubbleUPnP y un largo etcétera. Recomiendo especialmente combinar estas aplicaciones con otras como Utorrent Pro para descargar contenido, así como con la aplicación Subtitles para que no te falte de nada a la hora de ver series.

Logo Megacast

Spotify y otros lanzadores de música

Poco o nada hace falta comentar acerca de Spotify. Con esta aplicación podrás escuchar la música que quieras de forma totalmente gratuita, aunque eso sí, con anuncios y de forma aleatoria. Si lo que quieres es disfrutar al 100%, te recuerdo que puedes adquirir el formato Premium mediante esta jugosa oferta por solo 0.99 durante 3 meses.

Otras aplicaciones interesantes también son Deezer Music para ajustar los parámetros y la calidad del sonido a tu gusto. Otra aplicación para disfrutar de Chromecast es Napster, la cual también es compatible con Chromecast audio.

Spotify logo

Juegos para Chromecast

Si lo que quieres es pasar un buen rato frente al televisor tenemos algunas opciones interesantes como por ejemplo Just Dance Now. Este juego tiene un catálogo gratuito bastante decente para disfrutarlo con amigos. Otra opción interesante es Alien Invaders, en el cual utilizas tu móvil para manejar la nave y derrotar los aliens. Por último la propuesta familiar viene de la mano de Big Web Quiz, un juego de preguntas y respuestas con el que podrás retarte con los demás para ver quién sabe más.

Just Dance Now Logo

Una de las alternativas que he encontrado últimamente como apasionado de Chromecast que soy, es Moonlight. Una pequeña joya que nos permite hacer mirroring desde nuestro ordenador a través del programa de GeForce Experience. Con Moolight podemos jugar a juegos como Dark Souls III, Overwatch, Battlefield 1 y un largo etcétera de juegos siguiendo unos sencillos pasos.


Estos son los 5 mejores teclados para Android