cortana portada

Ha llegado de manera oficial: Cortana ya está disponible para Android. La competencia directa del conocido asistente personal Siri llega a nuestros dispositivos con la idea de poder hacerse con una gran parte del mercado actual.

Ya lo hemos probado en otras plataformas, (en Windows Phone o en Windows 10) pero llega el momento de probar también la adaptación a otro sistema operativo y a todas las funcionalidades que nos ofrece.

Cortana, el asistente personal de Microsoft

Cortana1

Hace unas semanas Microsoft sacó una beta de este asistente con el fin de que algunos curiosos pudieran probar las características de él, así como ayudar a pulir algunos posibles fallos que tuviera. En el mundo de los asistentes virtuales, como en otros muchos, hay una gran competencia por copar el primer puesto entre ellos. Google Now, Siri y Cortana se disputan estos puestos, aunque conocemos otros como Sherpa capaces de realizar esa misma función. Cada uno tiene sus ventajas y sus limitaciones, pero desde luego que Microsoft ha decidido abrir fronteras más allá del sistema operativo y esto puede suponer un cambio para este sector.

Cortana2

Por fin llega Cortana de manera oficial tanto a Android como a iOS, y corrigiendo los fallos de la anterior beta. Entre cosas a destacar, tenemos la posibilidad de sincronizar el asistente a través de la misma cuenta en los dispositivos que tengamos. Es decir, nos da la posibilidad de integrar el mismo asistente y sus búsquedas en un dispositivo Android y en Windows 10 -en el caso de que lo tengamos-.

Con un procedimiento muy parecido al del ordenador, usando el comando “Hey Cortana” podremos preguntar cualquier cosa por voz y por lo que parece, las notificaciones de escritorio se podrán ver en el móvil y viceversa. Desde Microsoft también hacen alianzas para impulsar sus productos y en este caso han optado por aliarse con OnePlus y Cortana vendrá instalado en sus versiones de sistema operativo.

Por el momento la app no se encuentra disponible en español, y solo algunos países de Estados Unidos, China y parte europea pueden disfrutar de ella si la intentan descargar desde la Google Play Store. De todas maneras si lo quieres probar, no te preocupes. Te dejamos el APK aquí debajo para que pruebes y nos cuentes que te parece, al menos en lo que Microsoft lo lanza oficialmente en español.

APK Mirror | Cortana

Fuente | Microsoft