Cómo convertir tu LG G5 en un LG G6 con esta ROM

En el mundo de Android y de los móviles en general, hay una cierta obsesión en tener siempre lo último de lo último. Una conducta que generalmente no aporta nada o muy poco al usuario, ya que en una generación el salto es mínimo entre la gama alta. Si en 2016 adquiriste un flamante LG G5, es lógico que no quieras desembolsar una gran cantidad de dinero para comprar un LG G6 este año. Sin embargo, hoy vamos a enseñarte como convertir tu LG G5 en un LG G6 con esta ROM.


Los estados de Whatsapp nos ofrecerán nuevas funciones


Hace unos días os contábamos que LG había facilitado las cosas con unas herramientas para desbloquear el Bootloader del LG G6. Esto es una gran señal para aquellos que les guste este mundillo, ya que indica que LG está interesada en el desarrollo por parte de la comunidad. De un modo u otro el LG G5 se beneficia de estos movimientos y hace posible la ROM que os presentamos a continuación.

Transforma tu LG G5 en un LG G6 con esta custom ROM

Si ya empiezas a cansarte de la interfaz del LG G5 y no quieres gastarte una millonada en renovar tu tope de gama, Fulmics ROM es tu solución. Esta ROM se encarga de hacer un port completo de la capa de personalización del LG G6 (LG UX 6.0) a otros modelos más antiguos y modestos de la marca coreana.

Además de portar la capa de personalización, también trae Android 7.0, el Kernel stock e incluso lleva consigo Google Assistant. El desarrollador que ha hecho posible esta pequeña obra de arte se le conoce como “xpirt”. Ha introducido también una serie de tweaks para por ejemplo expandir las notificaciones, así como diferentes usos con los botones de volumen.

El procedimiento de instalación es sencillo, simplemente flashear la ROM después de los necesarios wipes mediante TWRP. Es necesario tener el Bootloader de Android 7.0.

Al tratarse de una ROM no se encuentra exenta de diferentes bugs, pero no es suficiente como para no recomendarla. Si después de esto estás interesado en probarla, accede a través de este enlace  donde podrás encontrar toda la información para descargarla y todos los pasos a seguir.


Ahórrate una pasta con estas aplicaciones de pago gratis para Android


Fuente | XDA

 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

03/06/2017 16:00