Conoce el nivel de seguridad de cualquier app con PrivacyGrade

Android es un sistema operativo que presenta un gran número de vulnerabilidades. Esto es debido a que se pueden instalar aplicaciones que están fuera de las tiendas oficiales, como Google Play Store. Pero no está solo ahí el peligro, sino que incluso podemos encontrar apps en la misma Play Store que pueden resultar perjudiciales para nuestra privacidad.

Hace ya un tiempo que Google incluyó una lista con los permisos que solicitaba cada app antes de descargarla. Con esto se puede observar aún con más claridad como algunas apps solicitan permisos que ni siquiera necesitan. Por ejemplo, ¿cómo es posible que un juego como Fruit Ninja solicite tu ubicación? La respuesta es muy sencilla, para vender tu información personal a empresas de terceros, normalmente al departamento de marketing de grandes empresas. En este caso, si la aplicación “Fruit Ninja” puede conocer tu ubicación, también puede conocer los lugares que más frecuentas y así poder ofrecerte una publicidad que se adapte a tus gustos.

En algunos casos puede resultar complicado evaluar si debemos o no descargar una app por nosotros mismos. Por este motivo, una serie de expertos han creado un software mediante el cual se clasifica a todas las aplicaciones que podemos encontrar en Play Store por su nivel de seguridad. Esto se realiza a través de una página web llamada “PrivacyGrade“, a la que puedes acceder deste este enlace.

Conoce el nivel de seguridad de cualquier app con PrivacyGrade

En PrivacyGrade aparecen las apps etiquetadas con una calificación que va desde “A+” hasta “D”, donde la primera calificación se otorga a las apps totalmente seguras y la última a las más inseguras. Esta sería una clasificación aproximada dependiendo de la calificación de una app:

  • A+: Muy segura
  • A: Segura
  • B: Poco segura
  • C: Insegura
  • D: Muy insegura

Privacy Grade | Web

¿Os parece una buena idea la creación de este software? ¿Crees que se especula demasiado sobre la inseguridad en Android?