Confirmada la batería de 4.000 mAh para el Huawei Mate 10

Faltan exactamente 11 días para la última gran presentación del año. La empresa china Huawei ha decidido ser la última en mostrar sus cartas en esta competición por tener el mejor smartphone. Y aunque el Huawei Mate 10 es el último smartphone en ser presentado no quiere decir que sepamos poco de él. Poco a poco se han ido filtrando sus características técnicas y más imágenes, pero ahora es la propia empresa que mediante Twitter confirma una de las especificaciones más rumoreadas: la batería.


El Huawei Mate 10 Pro muestra su diseño oficial en una imagen real


Huawei ha sabido muy bien como desarrollar su gama alta, en unos pocos años ha logrado que sus smartphones se comparen con lo mejor de Samsung o Apple. Y aunque la gama P aún se queda un poco por debajo en fotografía de los más premium, la gama Mate siempre ha destacado en este aspecto. Por este motivo la marca quiere asegurar de que su futuro flagship destaque en otro aspecto fundamental como es la batería.

El Huawei Mate 10 podría llegar a los dos días de batería

mate 10 lite

Del Huawei Mate 10 ya conocemos muchos detalles, aunque como siempre todos se basan en especulaciones y filtraciones. En muy pocos casos las empresas desvelan alguna característica antes de la propia presentación, pero en este caso la marca ha decidido hacerlo así. Quizás es una estrategia arriesgada pero sin duda ha llamado la atención. Con la confirmación de que este smartphone tendrá 4.000 mAh de batería Huawei deja muy claras sus intenciones respecto a los puntos fuertes de este móvil.

Tampoco se ha confirmado si esta nueva capacidad de batería será la del modelo estándar, del modelo Pro o de ambos smartphones. Suponemos que igualmente ambos tendrán un tamaño de batería similar aunque su parte frontal cambie. Pero la duración de la batería no depende únicamente de la cantidad de miliamperios que esta tenga, la optimización del software es muy importante aquí.

Un buen ejemplo de esto son los dispositivos de Apple que tienen un consumo mínimo cuando no están en uso. El Huawei Mate 10 podría venir ya con Android 8.0 Oreo de serie, y esta nueva versión también incluye importantes mejoras en la batería. Si consiguen hacer bien su trabajo en este aspecto puede que nos encontremos con un smartphone con dos días de duración de batería en uso normal, algo que llamará la atención de muchos futuros compradores.

Fuente | Android Headlines

Ruben Perez

Redactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

05/10/2017 19:00