Cómo conectar el mando de la Xbox a cualquier smartphone o tablet con Android

Los smartphones y las tablets cada vez cuentan con más potencia. Gracias a esto, podemos disfrutar de juegos y aplicaciones con una calidad gráfica que nada tienen que envidiar a los que podemos ver en consolas. Sin embargo, uno de los inconvenientes de los éstos es la forma de interactuar con los juegos, teniendo que recurrir controles táctiles en la mayoría de las casos. Si hace algún tiempo os enseñamos a conectar el mando de la Playstation en cualquier smartphone o tablet, en esta ocasión os enseñaremos a conectar el mando de Xbox en Android.

Antes de proceder, es necesario aclarar que en el caso de que no reconozca el mando de Xbox conectado, será necesario disponer de root en nuestro dispositivo móvil. De no ser así, os recomendamos que recurráis a mandos compatibles con Android de forma nativa.


Cómo jugar al Tekken 3 de la Playstation One en Android


Conectar el mando de la Xbox One o 360 en Android

Android es el sistema operativo móvil que mas posibilidades nos ofrece en cuestión de interacción con otros dispositivos. Ya sea para transferir archivos o para conectar elementos a nuestros terminales, podemos realizar gran cantidad de acciones gracias a la libertad que nos ofrece.

Una de las posibilidades más interesantes es la de conectar mandos externos para jugar a juegos y emuladores de consolas. El mando de Xbox es uno de los mejores, y su conexión a un dispositivo con Android es muy simple. Para ello, tan solo tendremos que recurrir a un cable USB OTG y otro micro USB para conectarlo a nuestro smartphone. Esto es debido a que la conexión Bluetooth no es compatible con la de Android teniendo que recurrir a la conexión mediante cable para que lo reconozca correctamente. Acto seguido, el sistema tendría que identificar el mando sin mayor problema. Para comprobarlo, tendremos que observar si se ha encendido la luz pertinente en el mando e interactuar con los botones para ver si se produce algún cambio en el sistema. Ahora tan solo tendremos que acceder a algún juego para ver si funciona de forma correcta.

 USB/BT Joystick Center GOLD

Si a pesar de configurar los controles en la opción correspondiente del juego que estemos jugando no conseguimos hacer funcionar el mando de Xbox, tendremos que recurrir a una aplicación de terceros, para la cual es necesario disponer de root. En este caso haremos uso de la aplicación de USB/BT Joystick Center GOLD, la cual podemos descargar desde tiendas externar como Aptoide o desde este enlace. Tras haberla instalado, tendremos que conectar el mando de Xbox en Android. A continuación, la iniciaremos y automáticamente nos detectará mencionado mando. Cuando hayamos capeado todos los botones, ya podremos usar el mando en cualquier juego o aplicación.


Sony ha rediseñado por completo la aplicación de PlayStation para Android


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?