adagears2

Hoy es 31 de diciembre, y para bien o para mal, este año 2015 ha llegado a su fin. Probablemente muchos de vosotros sigáis la tradición navideña de comer 12 uvas con las 12 campanadas que señalan la llegada del nuevo año. Es tradicional también que un pequeño porcentaje de individuos caigan en la confusión y el caos causado por las campanadas y se equivoquen al ingerir el preciado alimento. Afortunadamente, la división de Samsung en España, ha pensado en solucionar este problema de una vez por todas, y ha lanzado una aplicación tanto para smartphones como para su smartwatch Gear S2 llamada Happy New Gear.

Entrena antes del momento decisivo

Los chicos de Samsung han aprovechado para recordarnos lo ocurrido el año pasado a unos cuantos cientos de miles de españoles que vieron frustrada su entrada de año al ver cierto canal de televisión que emitió publicidad en medio de las campanadas de fin de año. Con su aplicación Happy New Gear ayudarán a evitar futuras desgracias de este tipo y evitar así las posibles equivocaciones al tomar las 12 tradicionales uvas.

La aplicación está pensada especialmente para el smartwatch de la compañia, el Samsung Gear S2, donde se nos indicarán todos los pasos para comer las uvas en orden advirtiendo de los cuartos y animándonos durante las doce campanadas con frases motivadoras mientras indican las que vamos tomando. Pero también los que no tengan un Gear S2 podrán disfrutar de algunas de estas funciones en su smartphone, como realizar un entrenamiento de la ingesta de uvas, o añadir nuestra cara a una foto con nuestra pareja para fingir que celebramos el año nuevo en alguna de las principales capitales mundiales.

Sin duda alguna, esta aplicación es una excelente manera por parte de Samsung de dar a conocer su nuevo smartwatch y además dar un toque humorístico a un tema como este. Ojalá este no sea un ejemplo aislado y este y más fabricantes se animen a hacer aplicaciones tan originales como esta.

The app was not found in the store. 🙁

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO ANDROIDES!