Sabemos que a la hora de comprar un smartphone puedes pasar horas buscando ofertas de todo tipo. gastar tu dinero correctamente es algo muy importante, y por estar unas horas buscando puedes ahorrarte muchos euros que puedes invertir en accesorios, o en otra cosa totalmente distinta. Puede que en alguna ocasión, hayas pensado comprar en otros países, como en China o Estados Unidos. Es fácil echarle un ojo a los catálogos que nos encontramos en Estados Unidos, y ver que comprar un móvil nos puede salir bastante más barato que en España.


Meizu M5c llegará a España con un precio bajo y una gran batería


Si nunca has viajado a este país, y tienes unas vacaciones planeadas, puede que pienses en esperar para comprar allí tu próximo smartphone. Ahorrarte 100 o 150 euros no es ninguna tontería, y si las redes cuadran, y tienes todo controlado, puede que hayas dado con la clave. Pues esto no es así. Aunque hayas visto en infinidad de ocasiones que la tecnología es más barata en Estados Unidos, esto realmente no es así, ya que hay algún que otro truco.

Comprar un móvil en Estados Unidos no es tan barato como parece

Estados Unidos no tiene la misma política de precios que la Unión Europea, o España. Mientras que en nuestro país, es obligatorio mostrar el precio final con impuestos en todos los establecimientos, esto no es así en Estados Unidos, donde todos los precios de las tiendas se muestran exentos de impuestos. Esto significa que al pasar por caja, los precios aumentarán debido a la inclusión de los impuestos.

Es cierto, que en Estados Unidos los impuestos son menores que en España, pero a todos los precios que vemos en las tiendas tenemos que sumarle hasta un 12%, por lo que ya no es tan barato como nos podemos pensar. Puede que esta subida a la hora pasar por caja ya no nos deje un dispositivo tan suculento como parecía al principio.

Además, cuando compramos un solo dispositivo, no ocurre nada, pero comprar varios dispositivos e intentar colárselo a la aduana, puede ser un problema. Si compramos varios móviles de gama alta en Estados Unidos y la aduana en España lo detecta, lo más probable es que tengas que pagar impuestos por estos artículos, algo que incrementaría el precio por encima de su valor total en España.

En general, comprar en Estados Unidos, con el cambio de euro a dólar, puede salirte más barato, aunque en conjunto, puede que solo te ahorres unos pocos euros en un móvil de gama alta, lo que puede no ser rentable si echamos un ojo a las gestiones de garantía fuera del país de venta.


Ya se pueden ocultar publicaciones en Instagram