Compartir tu ubicación con WhatsApp

Hace semanas que hablamos de una novedad que llegaría a WhatsApp. Se trataba de compartir la ubicación con los grupos en tiempo real. Compartir tu ubicación con WhatsApp es muy sencillo. Tan solo debes ir hasta el apartado de adjuntar, y seleccionar la opción del mapa. Una vez enviemos nuestra ubicación, a la otra persona le aparecerá el punto exacto desde donde la hemos mandado. Se trata de una ubicación estática, y por lo tanto, si nos movemos, esta seguirá siendo la misma que hemos mandado. La aplicación de Facebook quiere implementar una nueva ubicación, la cual, muestre nuestra posición en tiempo real. 


Cómo aumentar la batería del OnePlus 3 y de un gama alta con esta App


Hasta la fecha compartir tu ubicación con WhatsApp en tiempo real, solo se pensaba para los grupos. Es una función interesante para depende qué situaciones. Por ejemplo, si un grupo de amigos habéis quedado en un punto exacto, podéis habilitar la función y saber donde estáis en cada momento. Ahora, podemos saber que esta opción llegará a los chats individuales, algo que seguro no le gusta a muchos.

Tu madre está deseando compartir tu ubicación con WhatsApp

Gracias a @WABetaInfo, podemos saber que WhatsApp está probando de nuevo la función de compartir tu ubicación con WhatsApp en tiempo real. Lo polémico es, que ahora se trata de una función vista en los chats individuales, y no solo en los grupos, como se pensaba en un principio.

Esto es algo malo y bueno, ya que por defecto estará desactivado, y si nos hace falta, lo podremos activar en un momento concreto, para quedar con un amigo, o mostrarle a nuestro jefe nuestro recorrido en la ruta diaria. Lo malo es, que se abre una puerta para todas esas parejas celosas o padres desconfiados. 

C9czX13XoAAfazT

Por el momento, no podemos saber la fecha exacta de la llegada, aunque se espera que en unas semanas esté disponible en la versión oficial de la aplicación. Veremos si es una función que los usuarios llegan a utilizar, o por el contrario, vuelve a recargar la interfaz de la aplicación que más usamos al cabo del día. Compartir tu ubicación con WhatsApp en tiempo real con chats individuales está muy cerca.


DOOGEE MIX, con una pantalla sin biseles y 8 GB de memoria RAM