elephone p7000, be touch

Siempre que puedo me gusta traeros noticias y post de actualidad para que tengas toda la información acerca del mundo Android. Pero hoy no os traigo algo que seguro os gusta y no es ninguna noticia. Voy a comparar dos terminales chinos, con un precio y unas especificaciones muy difíciles de superar. Se trata del Uefone Be Touch y el Elephone P7000.

Lo haré por apartados, para que sea más fácil de seguir y podáis ir a uno concreto si es el que más os interesa.  Vamos allá…

Pantalla

Uno de los apartados más interesantes sin duda alguna para decidir la compra de un terminal. Y más sabiendo que viene desde China, donde nos podemos encontrar cualquier cosa en los teléfonos.

En el Uefone tenemos una pantalla HD de 5.5 pulgadas, que trae protección Gorilla Glass 3. Puede que sea uno de los puntos más conflictivos, pero una pantalla HD en los tiempos que corren, y encima sabiendo que la diagonal supera las 5 pulgadas. Puede que veamos algún píxel si nos acercamos a la pantalla.

elephone dorado 1

En cambio, si pasamos el Elephone, contamos con una pantalla FullHD de 5.5 pulgadas. El mismo tamaño, pero con una resolución, claramente superior. Estamos hablando de unos 400 ppp en este terminal. También cuenta con protección Gorilla Glass 3, por lo que es un claro ganador en este apartado.

Hardware

Otro punto fuerte, en el que los dos están muy parejos. Los dos modelos cuentan con el mismo procesador, que en este caso es el MediaTek MT6572. Sin duda, estamos hablando de un buen procesador, con arquitectura de 64-bit y ocho núcleos a 1,7 GHz. He probado este procesador, y tengo que decir que funciona a la perfección. Junto con los 3 GB de RAM que tiene cada uno, podremos correr prácticamente todas las aplicaciones sin ningún problema.

Al igual que pasa con el procesador, los dos modelos también cuentan con la misma GPU, por lo que el procesador de gráficos será el mismo en las dos pantallas. Eso sí, recordemos que una tiene una resolución bastante más baja que la otra. Apunta también, que los dos cuentan con 16 GB de almacenamiento interno.

Diseño

Aquí cada uno tiene sus propios gustos, por lo que veremos el tamaño y las dimensiones de cada terminal. En el Uefone tenemos 160 gramos, los mismos que pesa el Elephone P7000.

elephone comparativa1

Cuando hablamos de dimensiones, la cosa si que cambia un poco. El Uefone cuenta con las siguientes dimensiones: 158.1×77.4×8.60 mm. Mientras que el Elephone con estas otras:  155×76.3×8.9 mm.

Como vemos, el P7000 parece un poco más compacto que el rival, pero esto lo defiende el otro con algo menos de grosor. Los dos terminales, una vez más, están muy a la par, y esta decisión la tomarás por el diseño de cada uno.

Cámaras

Entramos en un apartado muy difícil cuando hablamos de terminales chinos, ya que no suelen tener una calidad óptima. Pero parece que en estos dos casos, podremos tomar buenas fotografías.

Para el Uefone han decidido montar un sensor Sony de cuarta generación. En concreto es el IMX214, un sensor de 13 megapíxeles y una calidad muy buena. Podemos ver como terminales superiores ya montan este sensor, el cual da una muy buena experiencia. Con esta cámara podremos grabar vídeo hasta en 4K. Si pasamos a la cámara delantera, vemos como un sensor de 5 megapíxeles es el que se encarga de tomar las imágenes.

uefone be touch 1

Volvemos a lo mismo. El Elephone cuenta exactamente con el mismo sensor que el Uefone, por lo que las tomas se diferenciarán por el procesador gráfico, el cual, será muy parejo en los dos casos. El P7000 también cuenta con una cámara delantera de 5 megapíxeles, por lo que, este apartado no tiene un ganador, simplemente, están en las mismas condiciones.

Sensor de huellas

Por muy sorprendente que parezca, los dos cuentan con sensor de huellas incorporado, pero esta vez, no tan parejos, ya que se encuentran en sitios distintos. No he probado ninguno de los dos, pero ambos fabricantes aseguran que desbloquear el terminal solo lleva de 0,1 a 0,5 segundos.

Los dos también nos permiten poner el dedo en la posición que queramos, ya que cuentan con soporte 360º. La única cosa que te puede hacer tomar la decisión es la posición de dicho sensor. El Uefone lo tiene situado en el el botón home, al igual, y con el diseño que tenemos en el iPhone. Mientras que el Elephone lo tiene en la parte trasera, con lo cual, para acceder al él, lo tendremos que hacer con el dedo índice. Este sistema lo podemos ver en bastantes smartphones, y parece que también funciona muy bien. Personalmente lo prefiero en el lugar del Uefone, pero eso ya es cuestión de gustos.

Batería

Uno de los apartados que puede ser decisivo en esta comparación. Por un lado tenemos una batería de 2550 mAh para el Uefone, la cual cuenta con un sistema de carga rápida, que promete un 35% de la carga en 15 minutos. Pero en el otro lado tenemos a la bestia de las baterías con 3450 mAh, una de las mejores baterías que podemos ver en el mercado. Sin duda hay un claro ganador aquí, el cual puede que nos aguante hasta dos días sin tener que cargarlo. Además el Elehphone cuenta con la posibilidad de extraerla, por lo que podemos llevar dos y tener un terminal con la mejor autonomía del mercado.

Software y conectividad

El software tampoco es uno de los puntos muy influyentes para decidirse por uno u otro. Los dos cuentan con Android 5.0 Lollipop de fábrica, y sin capas de personalización de por medio. Es muy difícil ver algo así en un terminal chino, pero en este caso los dos cuentan con ello. Si tuviera que apostar por un terminal para confiar en las actualizaciones, sería en Elephone, pero esto son simplemente suposiciones.

uefone be touch 2

Para la navegación fuera de redes Wi-Fi, en los dos casos contamos con 4G LTE, por lo que no tendremos que preocuparnos, ya que los dos tienen la nueva banda 800 para LTE. Los dos alcanzan velocidades de hasta 150 Mbsp. También contamos con GPS, Bluetooth 4.0 y GLONASS. A ninguno de los dos se les escapa una, y por eso tendremos todo lo que nos hace falta. Recordar que los dos cuentan también con soporte para dual-SIM en standby.

Precio y disponibilidad

Llegamos al apartado más importante con todos los apartados muy parejos, y es que los dos terminales son dignos mención. Nos podemos hacer con el Uefone Be Touch siguiendo este enlace y aplicando el cupón “EBUBT” por unos 170 euros, mientras que el Elephone P7000 lo podemos conseguir siguiendo este otro enlace y aplicando el cupón “EBP7000” por unos 170 euros igualmente.

Como vemos, dos precios muy ajustados, que destrozan a la competencia, ya que hablamos de terminales gama alta al precio de gama baja. Los dos terminales los podemos encontrar en las tiendas españolas que lo distribuyen y son muy fiables.

Después de esta extensa comparación podemos sacar bastantes cosas en claro. Es difícil elegir uno a simple vista, pero sin duda, dos factores determinantes serán la pantalla y la batería de los dos dispositivos. Yo ya tengo mi ganador ¿cual es el tuyo?

¿Qué te parecen estos dos terminales? ¿Te vas a hacer con alguno?