Comparativa del Samsung Galaxy S8 con 4 GB de RAM vs con 6 GB de RAM

Si te has preguntado en alguna ocasión cuánto merece la pena la nueva versión del Samsung Galaxy S8 con 6 GB de RAM, hoy te contamos sus ventajas, y las claras desventajas que tenemos con este dispositivo. Seguramente sepas que hace unas semanas, Samsung anunció un modelo vitaminado para algunos mercados, donde el Samsung Galaxy S8 llegaba con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Gracias a un usuario que cuenta con los dos modelos de terminal, podemos ver una comparativa del Samsung Galaxy S8 con 4 GB de RAM vs 6 GB de RAM.


Cómo instalar Paranoid Android en el Oneplus 3 y 3T


A principios de año se creía que Samsung lanzaría su buque insignia con 6 GB de RAM, algo que poco a poco se fue desmintiendo, hasta que al final la presentación reveló que serían 4 los GB de RAM. Algunas semanas después, Samsung anunció un modelo con 6 GB de RAM y 128 GB. Dicho modelo no ha llegado a nuestro país, y es posible que nunca lo haga, pero gracias a Internet podemos ver las ventajas que nos otorga.

Comparativa del Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S8

No es común ver una comparativa de dos terminales iguales, o casi iguales, aunque en este caso merece mucho la pena ver si la versión con más memoria RAM es capaz de ofrecernos más velocidad y una mejor gestión de las aplicaciones y el sistema operativo.

Como podemos apreciar en el vídeo, ambas versiones se comportan a la perfección, viendo incluso como la versión con 4 GB de RAM toma la delantera en los primeros momentos de la comparativa. Según vamos abriendo más aplicaciones, la cosa cambia, haciendo la primera ronda 2 segundos más rápido el dispositivo con más RAM. Esto no es algo apreciable en el día a día, aunque podemos ver como según el móvil va abriendo aplicaciones pesadas, los 6 GB de RAM gestionan mejor la fluidez y rapidez del terminal.

En la segunda vuelta es donde vemos una clara diferencia, ya que el dispositivo más potente es capaz de pasar por todas las aplicaciones mucho más rápido, algo totalmente normal contando con que tiene 2 GB más de RAM. Aún así, no podemos decir que el Samsung Galaxy S8 con 4 GB de RAM sea lento, ni mucho menos, pero el nuevo modelo cuenta con un ‘plus’ de velocidad. Puede que esto no sea importante para ti, y mucho menos cuando tengas que pagar lo que vale la nueva versión.


Cómo editar fotografías en Instagram


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/06/2017 19:00