Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp a la vez

Si has entrado en este post buscando solución a tu problema de llevar dos teléfonos, tenemos una solución muy sencilla para ti. Usar WhatsApp en el teléfono es algo que todos hacemos, y que incluso extrapolamos al trabajo. Posiblemente cuentes con un número de trabajo en el que usas WhatsApp, y esto te obliga a llevar dos dispositivos para poder tener tu cuenta personal y la del trabajo en la aplicación. Sabemos que esto es muy engorroso, pero tranquilo, ya que hoy te dejamos con tutorial de cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp a la vez en un mismo dispositivo Android.


Comparativa de cámara entre Xiaomi Mi6 vs Huawei P10


Por desgracia, en el sistema operativo de Apple la cosa no es tan sencilla, y no es demasiado recomendable hacerlo. En cambio en Android es realmente sencillo, y tan solo necesitaremos una aplicación de terceros que hará todo el trabajo. Nosotros solo tendremos que sentarnos a esperar los WhatsApp de nuestra cuenta personal y los de la cuenta paralela de trabajo.

Utiliza dos cuentas de WhatsApp a la vez con Parallel Space

Para quien no la conozca, Parallel Space es una de las aplicaciones más usadas para duplicar aplicaciones y servicios. Como bien debes saber, hay cientos de servicios en Android que nos permiten tener dos cuentas en el mismo teléfono, como WhatsApp, o hasta hace un tiempo Instagram. Esto es un problema, aunque la aplicación nos deja una fácil solución.

Para poder usar dos números diferentes en un mismo móvil es suficiente con descargar Parallel Space e incluir dentro la aplicación de WhatsApp. Esto creará un espacio único, donde la aplicación creerá que es la única en funcionamiento. Esto nos permite configurar en ella otro número de teléfono, independientemente de la otra cuenta que tengamos configurada como principal.

Cada vez que queramos usar nuestra cuenta secundaria de WhatsApp será suficiente con abrir Parallel Space y abrir WhatsApp dentro de ella. Ahí tendremos todas nuestras conversaciones listas. Lo más recomendable es contar con un teléfono dual SIM, para poder tener las dos líneas en un solo dispositivo, pero si esto no es posible, no debes preocuparte, ya que instalando la tarjeta SIM en otro terminal para llevar a cabo los pasos de verificación será suficiente. Una vez tengamos configurada nuestra cuenta de WhatsApp en Parallel Space podremos guardar la tarjeta SIM de ese número en un cajón y no volver a usarla.

Es un método muy sencillo, y que nos permite tener duplicadas todas las aplicaciones que queramos. Como su propio nombre indica, crea un espacio paralelo donde no hay constancia de ninguna otra cuenta, por lo que podemos tener ahí todo lo referente al trabajo.


La nueva pantalla del AllCall Rio lo resiste todo


Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2017 16:00