Cómo sería el nuevo Nexus según los rumores

Sandra Corral

27 septiembre, 2014

Feature image

nexus-6-x-shamu-destacada

Muchos son los rumores que acompañan al lanzamiento de un gran terminal, y si el dispositivo en cuestión es la nueva generación de la gama Nexus de Google, estos rumores se multiplican cada día. Ayer mismo salió el último hasta la fecha, por eso, y para hacer un repaso de todos ellos, veamos que nos puede deparar Google para este nuevo Nexus.

Nombre

Lo primero que hay que intentar averiguar es el nombre con el que se comercializara este dispositivo. Google Nexus X es el nombre que más fuerza a cogido últimamente, ya que si Google decide seguir el orden de estos 2 últimos años (Nexus 4 y Nexus 5) lo más lógico es pensar en Nexus 6, pero está casi descartado por un tema de derechos explotación de esa denominación (Philip K. Dick ya uso ese nombre en su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? llevada al cine como Blade Runner).

Fabricante

Aquí parece que todo lo rumoreado hasta la fecha coincide. Google habría apostado por Motorola como fabricante de su nuevo terminal. Esta decisión ya se esperaba hace un año (cuando se esperaba el Nexus 5) ya que Google posee un porcentaje de la compañía americana perteneciente ahora a Lenovo. Si a esto le sumamos el gran trabajo que está haciendo ultimamente Motorola con su gama Moto X y Moto G parece que el diseño final del futuro Nexus puede basarse bastante en cualquiera de estos dos modelos.

Moto G y Moto X

Pantalla

Una de las mayores incógnitas que Google se guarda es el tamaño de pantalla que usara el nuevo dispositivo. Algunos rumores indican 5,2 pulgadas mientras que otros la elevan hasta las 5,9 pulgadas. Personalmente creo que el tamaño sera próximo a las 5,2 pulgadas, situándose en el tope de la gama alta de este año. 5,9 pulgadas lo situarían con unas dimensiones más cercanas al Samsung Galaxy Note 4, algo alejado por lo que los usuarios de un smartphone no eligen un phablet.

Otra incógnita es la resolución. Si bien está claro que la resolución Full HD es un hecho, algunos rumores apuntan al uso de la resolución 2K, algo que hasta ahora solo el LG G3 y el Samsung Galaxy Note 4 ofrecen.

Hardware

Otra aspecto en el que casi todos los rumores coinciden. Potencia no le va a faltar a este teléfono y de ello se encargara un procesador  Qualcomm® Snapdragon (ya sea el 801 o 805).

Durante la presentación de Android L se dejó entrever que Google apostaría por procesadores de 64 Bits, así que no sería descabellado que su nuevo dispositivo iniciara este camino en Android.

Los 3 GB de memoria RAM parecen un fijo de esta nueva generación del Nexus.

32 GB de almacenamiento interno serán casi seguro, aunque es de esperar un modelo superior (64 GB ¿o quizás 128GB para competir con el nuevo iPhone 6 de Apple?). El slot para tarjetas microSD puede que no sea una opción si tenemos en cuenta los anteriores modelos Nexus.

Cámara

Un salto importante ya toca en los modelos Nexus. 8 Megapíxeles son los que ofrecen los modelos Nexus 4 y Nexus 5 y si tenemos en cuenta la tendencia del mercado, una cámara de 13 Megapíxeles parece la opción más lógica.

La cámara delantera es toda una incógnita y sinceramente creo que pocos usuarios le dan un uso alternativo a los tan famosos selfies, así que 2 Megapíxeles parecen más que suficiente. Aunque algunas publicaciones apuntan a 5, lo que no está nada mal.

Software

Con cada nuevo Nexus, hay una nueva versión de Android así que no hay discusión posible. Android L ya es un hecho y no podemos esperar otra versión de nuestro sistema operativo favorito. El nombre final es lo que puede dar origen a debate: si se llamará Lion o Lemon Meringue Pie lo descubriremos en unas semanas (otra incógnita es saber si será la versión 4.5 o 5.0).

Recordemos que una de las ventajas de poseer un terminal Nexus es el contar con soporte directo de Google durante al menos 18 o 24 meses, así que futuras versiones de Android también estarán aseguradas

Batería

Como usuarios de Android sabemos de sobra que este apartado es vital. ¿Quien no quiere dejar de sufrir para llegar al final de la jornada? Los chicos de Mountain View saben que es un problema persistente en los anteriores Nexus, por eso esperamos que la capacidad de la batería no baje de los 3.000 mAh.

Precio

Si algo caracteriza la gama Nexus es el ofrecer terminales de gama alta a precio muy ajustado. Si Google sigue con esta política, el futuro terminal rondaría los 350 o 400 € (dependiendo del almacenamiento interno)

Y tú, ¿cómo te imaginas el futuro Nexus? ¿Te lo comprarías?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?