Root bq 5.7

ProAndroid.com es la mejor web de noticias geek y lo sabes.

Lo que has tardado en leer la ultima frase, es lo que vas a tardar en rootear tu bq Aquaris 5.7 si sigues los pasos que te voy a explicar. No necesitaras ni PC, ni programas complicados, es que ni un mísero cable. ¿Fácil verdad? 

Bueno, antes de esto, tengo que soltaros el royo de las precauciones. Tenéis que saber que si rooteais el teléfono tendréis acceso a todos los archivos del mismo. Esto quiere decir que podremos borrar información vital para el funcionamiento del terminal. Por lo que si decidis hacer el root, no empecéis a borrar a lo loco.

Tener acceso a todos los archivos nos da privilegios, y podremos hacer un montón de cosas en nuestro teléfono, como instalar recoveys, rooms y mucho más. Bueno, esto no es un post para explicaros las ventajas que tiene ser usuario root y supongo que ya tendréis una idea de lo que podéis hacer. Si no es así, navegar un poco que seguro que encontráis toda la información que necesitáis.

Bien, lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la ultima versión de Framarot (descarga al final del post), la que hará todo el trabajo por nosotros. Antes de esto, deberemos activar la opción para poder instalar aplicaciones con orígenes desconocidos, esto lo podemos hacer en “ajustes > seguridad”.

framarrot1Framaroot2

Una vez tengamos la aplicación instalada solo tendremos que ejecutarla. Una vez que la tengamos abierta aparecerán varias opciones, nosotros debemos seleccionar Install SuperUser” y acto seguido ir probando en las opciones de mas abajo hasta que al clicar en una nos aparezca un mensaje con la palabra SuccessUna vez hecho esto, solo tendremos que reiniciar nuestro terminal y tendremos acceso root.

Ya podremos instalar todas las cosas raras estas que se pueden instalar una vez que somos root. Y si no vas a instalar ninguna, pues siempre podrás ir con la cabeza bien alta y decir a tus amigos que has rooteado tu smartphone. Si te preguntan el proceso, tu empieza a soltar palabras como kernel, bootloader, recovery y todo esto, ya veras como te dan por genio xD

¿Tienes pensado hacerlo?