borrar los datos de tu móvil Android

Uno de los apartados más difíciles de superar, sea por cuestiones de dinero, por cuestión de datos y demás es el de que nos roben el dispositivo móvil. Cuando nos lo roban, a parte de pensar que hemos perdido toda la cantidad de dinero que hemos invertido en él. Pero otra parte que tenemos en cuenta es que tenemos a toda disposición de la persona que tiene ahora mismo nuestro móvil nuestros datos, por eso, os vamos a enseñar cómo borrar los datos de tu móvil Android si te lo han robado.


Duración de la batería del Samsung Galaxy S8+: primeros resultados


La privacidad en Android es cada vez más importante y por ello se intenta cuidar todo lo posible. Hace un tiempo, veíamos como era mucho más difícil mantener a salvo los datos porque los terminales Android del pasado tenían muchos más problemas de seguridad y era más fácil acceder a un terminal bloqueado por patrón o pin que hoy en día. Por suerte, esto se ha solventado con el paso del tiempo, pero aún así, hay que tener precaución y borrar los datos de tu móvil Android.

Cómo borrar los datos de tu móvil Android con esta aplicación AppErado2

Hoy os vamos a traer la app Erado. Esta aplicación es sin duda una de las mejores opciones si lo que quieres es proteger los datos de tu móvil y borrar los datos de tu móvil Android. Esta aplicación que os vamos a traer te deja borrar los datos de tu móvil Android mediante estas opciones:

  • Enviando un SMS
  • Quitando la tarjeta SIM
  • Reemplazando la tarjeta SIM
  • Si la tarjeta SIM está bloqueada

Es decir, que podemos configurar como queramos la opción para que puedas borrar los datos de tu móvil de una forma remota para que ningún extraño puedo usurpar nuestros datos. Esta aplicación destaca en el hecho de que no necesitamos que nuestro móvil esté encendido para borrar los datos, ya que si está encendido, como otras aplicaciones, se puede saber su ubicación, o en este caso, borrar mediante SMS.

Pero en lo que se diferencia esta aplicación llamada Erado es en el hecho de que si quitamos la tarjeta SIM sin haber quitado previamente la opción de desactivar esta función, se borrarán todos los datos del móvil.

Esta aplicación no se queda en segundo plano todo el rato corriendo, por lo que no nos tenemos que preocupar acerca de la batería, y también estamos hablando de una aplicación muy ligera, por lo que vemos que es la mejor opción para proteger y borrar los datos de tu móvil Android en caso de que te lo hayan robado o lo hayas perdido y no lo puedas recuperar.


Test de resistencia del LG G6, un terminal por encima de la media


Aplicación | Erado

Fuente | XDA Developers