capturas-ocultar-fotos-y-videos-2

Seguro que todos tenéis una imagen en vuestro teléfono que no queréis que vea nadie, pero con las galerías actuales de cada smartphone muy raramente vemos la opción de ocultar. Por este motivo, hoy os traigo una aplicación con la que ocultar todas las imágenes y vídeos que queráis.

Mucha gente se piensa que moviendo la fotografía a otra carpeta con el gestor de archivos hacemos desaparecer la imagen de la galería principal, pero eso no es así. En la mayoría de casos es necesario una aplicación para esta tarea. La aplicación que hoy os traigo se llama “Ocultar fotos, vídeos…” 

Es una aplicación súper sencilla de usar y que hará su trabajo perfectamente. Simplemente tendremos que instalarla y una vez la iniciemos nos pedirá que elijamos un patrón de desbloqueo – que tendremos que dibujar dos veces -.

capturas-ocultar-fotos-y-videos

Una vez hagamos esto ya estaremos en la interfaz de la aplicación y podremos empezar a ocultar todo lo que queramos. Tenemos dos pestañas: Invisible y Visible. Como es normal, en la primera mencionada no tendremos ningún archivo y en la pestaña de visible tendremos nuestra galería de imágenes ordenada por álbumes. Arriba a la derecha veremos la opción de cambiar el formato que se muestra por vídeos o imágenes. Si queremos ocultar algo solo tendremos que entrar al álbum que queramos y seleccionar la imagen, después con la simple acción de pulsar sobre el símbolo del fantasma ocultaremos la imagen. Ahora para ver dicho elemento tendremos que irnos hacia la ventana de invisible y ahí lo tendremos. Cuando volvamos a la aplicación de galería que usamos normalmente ya no estará esa fotografía o vídeo.

La aplicación no solo se queda aquí, sino que también tenemos un editor de imágenes y podremos configurar el patrón de desbloqueo, así como muchas otras cosas. Personalmente me parece una aplicación sencilla pero que cumple muy bien su función. Podéis encontrar muchas más aplicaciones de este tipo en la Play Store, pero esta es una de las mejores y con mejor método para ocultar.

Ocultar fotos, vídeos… | Google Play 

¿Qué te parecen este tipo de aplicaciones? ¿Las usas?