ocultar-el-root

A día de hoy, parece ser que cada vez menos usuarios recurren al acceso ROOT en su dispositivo Android. Principalmente se debe a que las marcas han mejorado mucho sus capas de personalización y el sistema Android se ha vuelto muy estable a la par que personalizable, por lo que ya no es tan necesario como era antes. Pero a pesar de esto, aún hay mucha gente que opta por tener derechos de superusuario en su teléfono, aunque algunas aplicaciones no funcionan si detectan este tipo de acceso, por lo que hoy os contamos, cómo ocultar el ROOT de tu teléfono a cualquier aplicación.


Cómo sellar el paro desde el móvil


Antes de nada, sabed que Pro Android no se hace responsable de cualquier daño que pueda sufrir vuestro dispositivo, pues esta aplicación se ha testeado multitud de veces y no deberían surgir ningún problema. Si queréis ocultar el ROOT a cualquier aplicación, os daréis cuenta que es muy sencillo y que solo necesitaremos una aplicación para ello, por lo que sin más dilación, os enseñamos a ocultar el ROOT en Android.

Cómo ocultar el ROOT con Magisk

Si sois usuario ROOT y habéis querido descargar aplicaciones como Super Mario Run o utilizar otras, como Pokémon Go, os habréis llevado la sorpresa que o bien no podéis descargarla o bien no podéis ejecutarla. Esto se debe a que las aplicaciones detectan el acceso ROOT y para evitar posibles problemas, como falsas compras dentro de la aplicación o desbloqueo de funciones de pago, lo que les supondría la pérdida de mucho dinero. Este mismo problema lo encontramos con las aplicaciones de pagos móviles por temas de seguridad.

magisk-manager

Con la aplicación que os recomendamos hoy, podréis ocultar el ROOT a todas estas aplicaciones, para seguir utilizándolas. En concreto, la aplicación se llama Magisk Manager y podemos encontrarla en Google Play, ya que solo se trata de un mero instalador del verdadero encargado de ocultar el acceso ROOT. Una vez la tengáis descargada, solo tendréis que seguir los pasos iniciales de instalación, que son muy sencillos para tenerlo todo configurado.

A continuación, podéis instalar algunos módulos, como si de Xposed Framework se tratara, pero esta orientado a algo más profundo, como poder elegir el controlador ROOT que queramos, SuperSu, el más famoso. La parte que nos interesa es la de ocultar el ROOT a las aplicaciones que queramos y es muy sencillo, pues para hacerlo, solo tendremos que ir a su respectivo apartado y marcar aquellas aplicaciones a las cuales queramos esconder el accesor ROOT. Y así de sencillo es ocultar el ROOT a cualquier aplicación con Magisk, por lo que ya no hay motivo que te frene a tomar el acceso ROOT a tu dispositivo.

Magisk Manager
Magisk Manager
Developer: topjohnwu
Price: Free


¿Tu móvil no carga? Soluciónalo con estos trucos