Cómo ocultar el Root a las aplicaciones con Magisk

Estas últimas semanas os hemos estado trayendo diferentes guías y tutoriales para conseguir acceso root en diferentes terminales. Por ejemplo el Toolkit para Oneplus 3 y 3T con el que con unos clicks podíamos hacer todo tipo de funciones. O también la guía para hacer root, abrir el bootloader e instalar TWRP en Xiaomi Mi 6. Pero hoy os traemos un método que nos permite ocultar el Root a las aplicaciones con Magisk.


Cómo hacer Root e instalar TWRP al Motorola Moto G4 y G4 Plus


Sabemos perfectamente que con el paso de los años el root ha ido perdiendo el tirón que tenía antes, pero ni mucho menos esto significa que esté muerto. Para los usuarios que estén convencidos que quieren personalizar al máximo sus terminales y acceder hasta los más recónditos lugares, os interesará esta guía.

Aprende a ocultar el Root a las aplicaciones con Magisk

Magisk Root

Estamos acostumbrados a utilizar Chainfire SuperSu para lograr los permisos superusuario, así se ha hecho durante bastantes años. Sin embargo, estamos viendo como cada vez más, muchas aplicaciones no funcionan si tienes el dispositivo rooteado. Por el ejemplo el caso de la famosa Netflix, que se actualizó hace poco para no permitir su descargar a dispositivos rooteados.

La principal ventaja de conseguir el acceso root con el sistema de Magisk es que podemos ocultar sin problemas el root a las aplicaciones del dispositivo. Magisk funciona en Android 6.01, Android 7.1.2 y hasta en Android O.

Pasos a seguir

  • Descarga Magisk desde este enlace, también descarga Magisk Manager desde aquí  y Magisk unistaller desde aquí
  • Ahora almacena todos esos archivos en la memoria interna de tu teléfono en el caso de que no lo hayas hecho ya
  • Ahora accede al recovery TWRP (es necesario que lo hayas instalado previamente)
  • Selecciona install y accede a los archivos que habías almacenado para pulsar en Magisk.zip y flashear el archivo
  • Ahora reinicia el móvil y haz reboot en System
  • Ahora ya tenemos el dispositivo rooteado, lo siguiente es instalar el apk de Magisk Manager como si de una app normal se tratara.
  • En el caso de que tengas algún problema y quieras eliminar Magisk del dispositivo flashea desde TWRP Magisk unistaller.

 

Ahora ya tendrás tu dispositivo rooteado y podrás ocultar tus permisos de superusuario a aplicaciones como Netflix, Snapchat o tu aplicación del banco sin problemas. También puedes acceder a los módulos de Magisk que son parecidos al soporte que teníamos con los módulos Xposed. Aquí te dejo una guía para disfrutar de Xposed en Android


Cómo ver vídeos 4K en YouTube mediante Root


 

Cristian Viñuales

Exredactor en Pro Android. Graduado en Derecho, Proyecto de Jurista Criminólogo, amante de los videojuegos, Android y la tecnología en general.

24/06/2017 14:00