Cómo instalar Xposed en un smartphone Android

Una de las cosas más interesantes de Android y por la cual siempre ha destacado es la personalización. Los usuarios de este sistema operativo son capaces de cambiar prácticamente cualquier aspecto de la interfaz. Una de las mejores herramientas, que no sólo nos da una gran cantidad de opciones de personalización es Xposed. Por ello, hoy os traemos un tutorial para saber cómo instalar Xposed en un smartphone Android.


Mejores aplicaciones para un Android con root


A través de Xposed podremos instalar módulos, desarrollados por nuestra comunidad y principalmente por el foro de XDA. Estos modulos nos darían paso a un sinfín de opciones y de herramientas de todos los estilos. De esta manera, para conseguir instalar esta herramienta, sigue este tutorial.

Cómo instalar Xposed en un smartphone Android a través de la página oficial

Esta herramienta no es nada compleja una vez la tenemos instalada, pero antes, tenemos que seguir unos pasos. El primer requisito, por supuesto, es tener rooteado nuestro smartphone. De esta manera, Xposed podría aprovechar estos permisos root para modificar nuestro smartphone.

Después, y debido a la fragmentación en Android, habrá usuarios con móviles con versiones de Android desde la 4.0.3 hasta la 6.0.1 Marshmallow. Por lo tanto, dependiendo de la versión instalaremos un APK u otro.

cómo instalar xposed

En el caso de tener un móvil con Android 4.0.3 hasta Android 4.4, descargaremos este APK. Por otro lado, si tenemos desde Android 5.0.1 hasta Android 6.0 Marshmallow, descargaremos este APK y tendremos que flashear a través de un custom recovery estos ZIP.

Los ZIP estarán en este repositorio y corresponderán de esta manera: SDK21con Android 5.0, SDK22 Android 5.1 y SDK23 con Android 6.0. 

Como habréis visto, aun no hemos nombrado a Android 7.0 Nougat, ya que además de no tener una instalación demasiado estable, la mayoría de módulos subidos a Xposed no están optimizados para Android 7.0.

Instalar Xposed Android 4.0.1-4.4

De este modo, en el primer grupo de versiones Android sólo tendremos que acceder a ajustes->seguridad, permitir instalar aplicaciones de origen desconocido e instalar el APK que hemos descargado. Después reiniciaremos el smartphone para que ver que tenemos todo correcto y comenzaremos a disfrutar de Xposed FrameWork.

Instalar Xposed Android 5.0-6.0

Finalmente, si tenemos un smartphone con una versión Android del segundo grupo, accederemos a nuestro custom recovery y flashearemos el ZIP que previamente habríamos descargado. Tras esto, iniciaremos nuestro smartphone, accederemos a ajustes->seguridad, permitir instalar aplicaciones de origen desconocido e instalaremos el APK del segundo grupo de versiones Android.

Después de seguir detenidamente estos pasos podremos acceder al mundo de los módulos en Xposed y disfrutar de todas sus ventajas. Esperamos que os haya servido este tutorial y que disfrutéis con la experiencia del root.


Mejora tu privacidad con la nueva carpeta segura de Samsung


 

Antonio Espinosa

ExRedactor en ProAndroid | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

18/06/2017 12:00