Cómo hacer una copia de seguridad de un móvil Android

La protección de los datos en nuestro móvil Android es algo esencial. Debido a que lo utilizamos constantemente en el día a día, nuestro smartphone contiene un sinfín de datos y de recuerdos que no queremos perder. De esta manera, queramos o no, alguna vez tendremos que formatearlo, ya sea porque trasteamos con el o porque queremos liberarlo de carga. Por ello, hoy os traemos cómo hacer una copia de seguridad de estos datos para no perderlos.


Cómo transferir archivos desde tu Android a tu Mac


En este caso, muchos de los usuarios de Android, y sobre todo los del root, ya saben hacer copias de seguridad de perfectamente. Estas copias se realizarían a través de la propia herramienta que Android nos facilita. Para aquellos que aún no conozcan esta herramienta y quien formatear su smartphone sin perder los datos, aquí traemos un tutorial.

Cómo hacer una copia de seguridad con Google

Debido a que Android stock es modificado por la mayor parte de las compañías, si buscamos hacerlo con la herramienta que nos ofrece la compañía, en cada caso será diferente. De esta manera, aprovechando que todos tienen en común las cuentas de Google, os vamos mostrar como hacerlo con su herramienta.

A través de Google todo es más fácil. De hecho, en algunos casos, su copia de seguridad programada suele estar activa. De esta manera, incluso cuando compramos un móvil nuevo, Google es capaz de devolvernos las aplicaciones y algunos de los datos que teníamos en el anterior smartphone. 

copia de seguridad google

Puestos a ello, sólo tendremos que acceder a ajustes->copia de seguridad y restauración y encontraremos la opción “Copia de seguridad de Datos”. Una vez localizada, sólo tendremos que activarla en el caso de estar desactivada y sincronizar estas copias con nuestra cuenta de Google. Tras activarla, periódicamente las copias de seguridad se realizarán y tendremos salvados todos nuestros datos.

Nos preguntaremos cómo podemos restaurar esta copia de seguridad si no aparece la opción en el menú de ajustes. Pues bien, sólo tendremos que formatear nuestro smartphone y cuando pongamos nuestra cuenta de Google al comienzo, automáticamente nos saldrá si queremos restaurar la última copia de seguridad.

Si os ha quedado alguna duda con respecto al proceso de creación y restauración de copia de seguridad de Google, no dudéis en dejar un comentario y gustosamente os responderemos.


Antonio Espinosa

Redactor en ProAndroid | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

10/06/2017 16:00