Calibrar tu batería Android

A pesar de los intentos de una gran mayoría de compañías de lograr una optimización de batería acorde al tamaño de esta, no siempre esto es así, y muchas veces nos toca sufrir en exceso por llegar al final del día con nuestro móvil vivo. Es por esto que hoy recordamos un par de consejos muy básicos para gestionarla, y te enseñamos cómo calibrar tu batería Android.


Cómo ver gratis la NBA en tu móvil Android


Seguramente los consejos que hoy os traemos para gestionar la batería de vuestros dispositivos móviles ya los conozcáis, pero nunca está de más recordarlos por si alguno se ha quedado olvidado con el paso del tiempo, o descubrirlos por si alguno de vosotros debuta en esto de tener un dispositivo Android.

Varios consejos que deberías tener muy en cuenta

Cómo calibrar tu batería Android

Como hemos comentado, son consejos muy básicos pero que, si se cumplen, logran aumentar la duración de cualquier batería.

  • Comenzamos por el, quizás, consejo más común de todos. El brillo automático no ayuda a nuestra batería para nada. Si mantenemos el brillo automático activado el sensor que capta la luz estará todo el rato comprobando que haya suficiente luminosidad, y eso consume, como es normal, bastante batería.
  • Suspensión de la pantalla. Sí, este apartado también influye en la duración de nuestra batería, y es que, si suspendemos muy rápido la pantalla, pero somos de los que estamos muy pendientes del móvil, acabaremos encendiendo y apagando la pantalla demasiadas veces. Sin embargo, si la suspensión de nuestra pantalla es cada demasiado tiempo, como es evidente la pantalla estará mucho tiempo encendida y también consumirá más de lo adecuado.
  • Algo que no mucha gente conoce es cómo funciona el gestor de tareas. Y es que si vamos a usar una aplicación varias veces en un periodo corto de tiempo, lo mejor es no cerrarla del todo, sino dejarla en aplicaciones recientes.
  • Por último, y este consejo va dirigido a todos aquellos que disponéis de un dispositivo con pantalla AMOLED, usad el tema oscuro. Si vuestro dispositivo os da la opción, y sabéis que tiene una pantalla de este tipo, el consumo se reducirá.

La forma más sencilla de calibrar tu batería Android

Por último, es importante saber calibrar tu batería android, de forma que podamos saber con la mayor exactitud posible el porcentaje restante. Para ello simplemente hay que seguir los siguientes cinco pasos:

  1. Cargar la batería con el dispositivo encendido. Eso sí, importante hacerlo directamente enchufado a la corriente, no a otro dispositivo por USB.
  2. Una vez cargada, desenchufarlo y apagarlo.
  3. Volver a enchufar el dispositivo directamente a la corriente. En caso de que te marque directamente el 100%, es que está bien calibrada. En caso de tardar algún minuto, es que no lo está del todo.
  4. Según vuelva a estar al 100%, desenchufarlo y dejarlo sin cargar hasta que se agote por completo.
  5. Por último, cuando se apague, cargarlo hasta el 100%.

Si sigues estos pasos, deberías poder calibrar tu batería Android sin ningún tipo de problema.


Cómo poner cursiva, tachado y negrita en Whatsapp


Calibrar batería Android