engaño de whatsapp

Siempre que podemos os avisamos de cualquier engaño que hay en la Red, o en cualquier aplicación. Una de las apps que más sufren engaños y estafas es WhatsApp, y la razón de ello es que hay mucha gente que no sabe cómo distinguir estos bulos, y es por ello que la gente se aprovecha. Hoy os vamos a contar todo sobre el nuevo engaño en WhatsApp que está relacionado con los huevos de Pascua, y te diremos cómo evitarlo para que no caer ni en este ni en otra estafa de esta app.


El LG G6 incluirá reconocimiento facial con la llegada de LG Pay


Hemos visto numerosas estafas en WhatsApp en los últimos meses, y muchas de ellas acaban funcionando por el mero hecho de que mucha gente se cree todo lo que lee en Internet. Cada vez Internet es más grande y es por ello que hay que tener mucho cuidado con lo que se comporte en cualquier parte. Hay datos como el nombre completo, el número de teléfono o demás que no se pueden compartir en ninguna parte ya que puede llegar a ser peligroso.

Este es el nuevo engaño de WhatsApp

estafa_huevo_Rocher_Mensaje_1

Desde hace unos días, miles de usuarios han empezado a recibir este mensaje que podéis ver arriba. Este mensaje nos dice que podemos ganar un huevo de Pascua de la marca Ferrero Roche simplemente yendo al enlace y haciendo la encuesta que nos pide. Este mensaje nos llega de un contacto que según el mensaje, también ha recibido un huevo de Pascua.

Al hacer la encuesta que nos dice el link, vemos como al final nos pide un número de teléfono, que si lo llegamos a poner, hace que nuestro número de móvil se inscriba a una tarifa de SMS Premium y nos cobre bastante dinero. Simplemente, no hay que meter nuestro teléfono y no creer este tipo de cosas.

¿Cómo evitar este engaño de WhatsApp y muchos otros?

Desconfía de todos los links que te pasen con publicidad o algo extramadamente barato o alguna oferta increíble. No está mal clickar en el enlace, ya que es solo una página web, pero el error está en dar en algún momento algún dato nuestro como nuestro móvil, nuestro nombre, nuestra tarjeta bancaria o dirección. La solución más fácil es la de no compartir información privada nuestra.


Este Samsung Galaxy S8 de oro cuesta 2.700 euros