hackear-wifi-android1

Estamos de acuerdo que Android es un gran SO, y que sin duda yo calificaría como el mejor y más personalizable. Esto en la mayoría de los casos es algo muy bueno, ya que podemos hacer cantidad de cosas con nuestro terminal corriendo Android. Pero tenemos otros casos en los que nuestro teléfono actúa de forma un tanto “sucia”, en la mayoría de estos casos es por la propia actuación del usuario, ya que nuestro terminal no hace nada que nosotros no le mandemos.

Una de estas cosas que podemos hacer con nuestro Android, pero que no son del todo bien vistas, es la posibilidad de poder sustraer la contraseña instauradas en alguno de los routers Wi-Fi. Esto lo podemos hacer gracias a diversas aplicaciones que solamente tienen este cometido. La aplicación busca los routers con los que puede establecer conexión y si es compatible nos deja conectarnos. Bueno, mejor dicho nos facilita la clave de acceso, la que podemos copiar y luego introducir fuera de la aplicación. Normalmente solo puede hacerse con las claves que están de por defecto en el router WiFi, es decir, que si hemos cambiado la contraseña no tendremos problema con estas aplicaciones.

Conectarse a una red Wi-Fi que no este en nuestro dominio o a la que no tengamos permiso es algo ilegal, por lo que no os recomiendo el uso de estas aplicaciones.

scanner2

Hoy os voy a contar como saber si alguien esta conectado a nuestra red Wi-Fi sin permiso. Esto es algo bastante sencillo de hacer con un ordenador, pero también lo es con un teléfono que cuente con Android. La aplicación con la que podremos hacer este cometido se llama: Network IP Scanner. Es una aplicación, como ya he dicho, muy fácil de usar y con una interfaz minimalista y intuitiva.

Para saber que dispositivos tenemos conectados a nuestra red Wi-Fi solo tendremos que descargar la aplicación (descarga al final del post) y pulsar sobre “START”

scanner

Con esto, solo tendremos que esperar a que el proceso termine. Una vez que termine podremos ver la dirección IP y MAC del dispositivo conectado. Y… voila, tendremos todos estos dispositivos y sus direcciones.

Tenemos que tener en cuenta que nuestro router también nos aparece en esta lista, por lo que si tenemos una dirección que no coincide con nuestros dispositivos móviles o PCs tendremos que mirar estas direcciones en la parte posterior de nuestro router y ver que esta si coincide.

Ya sabéis como hacerlo, ¿a que esperáis?  ¿Os habéis llevado alguna sorpresa?

Google Play | Network IP Scanner