Cómo ahorrar datos con Twitter Lite

Desde el principio de los tiempos en Android, ahorrar datos, batería y recursos en general ha sido algo importante. Cuando empezamos a usar smartphones, las tarifas de las compañías eran realmente escasas, difícilmente conseguíamos una tarifa con datos ilimitados, los cuales, trabajan a menor velocidad cuando acabamos con ellos. Tener todo controlado era mucho más importante que ahora, aunque la cosa sigue teniendo importancia. Hoy, os vamos a enseñar cómo ahorrar datos con Twitter Lite. 


La cámara del Xiaomi Mi6 será doble y con zoom óptico de x5


Si no sabes lo que es Twitter Lite, no te preocupes, ya que acaba de ser lanzado por la red social. Son millones de personas las que usan Twitter a diario. Desde hace un tiempo, la red social se ha llenado de contenido multimedia, como vídeos, gifs e imágenes de todo tipo. Revisando nuestra feed de Twitter, podemos decir que el 60% de las publicaciones cuentan con algún tipo de contenido multimedia, el cual, se pre-carga según leemos los textos de los tuits. Esto, nos deja con un gasto de datos importante, sobretodo, si somos unos usuarios activos en la red social. Pues bien, al igual que Facebook, Twitter ha creado un servicio para ahorrar datos a todos aquellos que lo deseen. 

Cómo ahorrar datos con Twitter Lite, que no es una aplicaciónphoto5994366137565030356

A diferencia de Facebook Lite, el nuevo servicio de Twitter Lite no es una aplicación, sino que debemos acceder desde la web de la compañía. Esto tiene varias ventajas, sobretodo en los mercados emergentes. Es cierto, que si nos paramos a pensarlo, todo está muy cuidado en el nuevo Twitter Lite.

Cómo ahorrar datos con Twitter Lite es realmente sencillo. Tan solo debemos acceder a la web de Twitter desde el móvil, con nuestro navegador, e iniciar sesión. Una vez estemos en nuestro timeline, tan solo debemos entrar al menú lateral y activar la opción ‘Ahorrador de datos’. Cuando lo hagamos, no veremos demasiados cambios, ya que son cambios casi invisibles para nosotros. Lo más destacable que podemos ver, es que las imágenes no se cargarán de manera automática, por lo que tendremos que darle a ‘Cargar imagen’ para verla al completo.

photo5994366137565030357

Cómo ahorrar datos con Twitter Lite es muy sencillo, y realmente, nos deja la posibilidad de ahorrar también en espacio. No será necesario tener la aplicación descargada, ya que accederemos desde el navegador. Podemos activar las notificaciones de Google, y si estamos corriendo el navegador en segundo plano, nos informará de las menciones o respuestas. Sin duda, es una de las mejores noticias para todos aquellos que no pueden gastar muchos datos mensualmente, pero que no quieren renunciar a usar su red social favorita. Así que ya sabes cómo ahorrar datos con Twitter Lite de una manera muy sencilla. 


AGM X1: descuento de 70 dólares en Aliexpress


Twitter Lite | Twitter