logo de greenify en móvil

A todo el mundo nos ha recorrido esa sensación de vértigo cuando vemos la batería de nuestro móvil descender más rápido de los que nos gustaría. No siempre es fácil llevar una batería externa encima o tener un enchufe a mano. Por ello, hoy os traemos una app que os ayudará a ahorrar batería en Android.


Cómo tener cajón de aplicaciones en los móviles Huawei


La aplicación en cuestión es Greenify, hablamos de las pocas aplicaciones de confianza que nos pueden ayudar a hacer una mejor gestión de nuestra batería. Cuenta con 4.4 estrellas sobre 5 en Google Play y millones de descargas que avalan su calidad. Su funcionamiento a priori es sencillo, detecta aquellas aplicaciones que más batería consumen para colocarlas en un estado de hibernación.

Es posible ahorrar batería en Android

Lo primero que hay que destacar es que esta aplicación no es un “task killer“. Sino que hiberna las aplicaciones con el objetivo de disminuir la carga de la CPU y la RAM. Con ello podemos contribuir a ahorrar batería en nuestro dispositivo

Greenify funciona básicamente a través de tres modos diferentes: no root, root y boost. El modo no root permite hibernar aplicaciones de manera manual pero Greenify no las hibernará de forma automática. El modo root  permite hibernar automáticamente las aplicaciones a Greenify. Por último el modo boost requiere root también pero es más potente y permite hibernar también aplicaciones del sistema como por ejemplo el teléfono. Hay que destacar que este último modo más completo requiere la versión de pago que cuesta 2 euros.

Diferentes modos de Greenify

Hoy a través de XDA os traemos un modo de disfrutar del modo boost sin necesidad de tener acceso root en nuestro dispositivo. Ya que últimamente Google está dejando de lado a los usuarios root. Se trata del módulo Greenify4Magisk que puede ser instalado a través de unos sencillos pasos que son explicados claramente aquí.

Esta aplicación es una muy buena opción para todos aquellos que busquéis una solución de calidad para los problemas de batería. Aunque desgraciadamente no hay maravillas, es posible que con esta app podáis arañar unos minutos más al día a vuestro androide. Además quizás os interesen otros trucos para ahorrar batería en Android.


¿Por qué no es seguro rootear un Samsung Galaxy S7 con Android 7?


Fuente | XDA