Android-Nougat-1

Llevamos mucho tiempo contando la situación de Android en el mercado actual. Todos los meses os dejamos con los datos que nos aporta Google, los cuales, no suelen cambiar mucho en 30 días. Hoy os podemos ofrecer el primer informe de Android de 2017, y la verdad es que Google empieza el año con novedades. La lista cambia, y es para bien, aunque siempre nos hubiera gustado que las cifras apoyaran más a las nuevas versiones.


¿Cuánto almacenamiento debe tener el móvil que me compre en 2017? 


Llevamos años viendo como Android 2.2 Froyo está en la lista con muy poca cuota de mercado. Es más, son varios meses los que hemos estado viendo como la cuota de mercado era del 0,1%. Este informe se consigue gracias a los usuarios que se conectan a Google Play los 7 primeros días del mes, lo que nos deja saber, que personas con Android 2.2 Froyo se han estado conectando a la tienda de aplicaciones.

Adiós Froyo, contigo empezó todo

Una de las cosas que más destaca en el informe de este mes, es la ausencia de Android 2.2 Froyo. Ya ha desaparecido ese 0,1% de dispositivos que se conectaban. Esto no quiere decir que hayan desaparecido todos, solo que ahora es menos del 0,1% los que lo hacen. Es una buena noticia, ya que algunos de esos usuarios habrán comprado nuevos dispositivos, posiblemente por el cese de los servicios que ha hecho WhatsApp y Telegram con el nuevo año.

Android-2.2-Froyo

En las demás versiones la cosa está bastante normalizada, aunque podemos ver como se ha sumado Android 7.1 Nougat a la fiesta de la fragmentación. Esta versión solo acoge al 0,2% de los terminales, pero es algo totalmente normal, ya que solo los Pixel y algunos Nexus pueden correr Android 7.1 Nougat. Si miramos el total de Nougat, vemos como se queda en 0,7%. No es la mejor cifra del mundo, pero nos deja ver como poco a poco van actualizando algunos de los dispositivos de gama alta.

Android 5.1 Lollipop sigue siendo la versión más utilizada, con el 33,4% del mercado. Le sigue Android 6.0 Marshmallow, la cual, sube hasta el 29,6%, una cifra que estaría bien si hablamos de 2015. Veremos como avanza la cosa este 2017, ya que por el momento no hemos empezado del todo mal. La próxima versión en morir será Gingerbread, aunque todavía queda mucho viendo lo que se aferró Froyo. 


LG G6 saldrá a la venta mucho antes que el Galaxy S8 


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com |Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/01/2017 11:02
  • CarrloX Ann.

    xD