Chrome se actualizará pronto con más dosis de Material Design

Android 5.0 Lollipop posiblemente haya sido todo un antes y un después en lo que respecta a diseño. Aunque de momento esta nueva versión de Google solo está disponible para unos pocos smartphones, podemos disfrutar del diseño de Material Design en muchas apps que ya han sido actualizadas. Las primeras apps en actualizarse fueron las propias de Google, como Youtube, Calendar, Drive o Chrome.

Hace ya unas semanas que fue actualizada la app de Chrome para Android con importantes renovaciones de diseño, como los colores, las animaciones y las transiciones, adoptando el diseño de Material Design. Además en Android 5.0 Lollipop las pestañas se dividen en la ventana de multitarea, como si se tratasen de apps distintas. Hoy os mostraremos una nueva funcionalidad de diseño que ha sido añadida a la versión beta de Chrome, que ya alcanza su versión 41.

Chrome se actualizará pronto con más dosis de Material Design

Google ha incorporado el “pull-to-refresh”, por lo que a partir de ahora para recargar una página bastará con deslizar hacia abajo y soltar. Tras esto saltará un icono animado que nos indicará cuando la página haya sido recargada totalmente. Hasta ahora era necesario acceder al menú de opciones de Chrome y pulsar en “Actualizar”. Sin duda es una funcionalidad que nos aporta comodidad y que no es nada nuevo, ya que es muy parecido a la opción de recargar que podemos encontrar en Facebook o Twitter.

De momento para disfrutar de esta característica en la versión estable deberemos esperar, aunque no mucho más de una semana. Si sois de los impacientes como yo y queréis tenerla ya deberéis descargar la versión beta de Chrome, que se encuentra en Play Store. Es recomendable a que esperéis la actualización de la versión estable, ya que la beta puede contener fallos de seguridad de los que Google no se hace responsable.

Google Beta | Play Store

Y a vosotros, ¿os gusta el pull-to-refresh que ha incorporado Chrome para Android?