Hoy en día nuestro smartphone es una parte mas de nuestro cuerpo, lo llevamos a todos lados y no nos separamos nunca de él. Seamos sinceros, ¿cuanto tiempo pasáis a mas de un metro de vuestro teléfono móvil?

Pues seguramente menos tiempo del que pasáis con vuestra ropa puesta 🙂 Esto muchos lo califican como adicción, y posiblemente tengan razón, pero entonces el 85% de usuarios de smartphones seriamos adictos, bueno eso también es posible… Bueno seamos o no adictos, hoy os traigo una aplicación que, a nivel interno puede ayudarnos a cumplir unas metas, si queremos claro está.

Checky es una de las aplicaciones mas sencillas que tengo en mi teléfono. Esta aplicación solo cuenta las veces que desbloqueamos nuestro teléfono al día. Pues sí, solo hace eso, pero es suficiente, ya que no hace falta mas para saber ese dato.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, cuando la abrimos nos muestra un contador con las veces que hemos hecho dicha acción. Con el botón de ajustes podemos activar y desactivar una notificación que nos muestra la suma total al final del día. También podemos compartir nuestros datos con las cuentas de Facebook o Twitter que tengamos asociadas. De esta manera nuestros amigos podrán saber como de enganchados estamos a nuestros teléfono.

checky2

La función principal de esta aplicación es ayudarte a dejar de lado un poco tu teléfono, ya que podemos ponernos unas metas. Personalmente creo que eso le falta a la aplicación, que cada usuario pueda poner un numero limite, y si lo sobrepasa que le avise y tenga una penalización.

Claro que también esta la gente que no quiere dejar de mirar su smartphone y solo quiere la aplicación para ver cuantas veces mira el teléfono al día y comparar todos los días. Una cosa a tener en cuenta es, que si miramos nuestro terminal para consultar la hora sin desbloquearlo, no cuenta como una vez.

Pues dicho esto, ¿te animas a consultar tus datos?

Os animo a que pongáis un comentario con vuestros datos.