Características y precio del OnePlus 5, un dispositivo que por fin es oficial

Llevamos meses hablando del OnePlus 5 y de todos sus rumores y filtraciones. La última semana ha sido una de las más importantes en materia de rumores y filtraciones, ya que se ha confirmado el diseño y algunas de sus especificaciones. Pocos detalles nos faltaban por conocer del dispositivo, pero ya podemos decir que es oficial, y que podremos disfrutarlo dentro de muy poco en nuestras manos. Hoy, ya podemos conocer las características y precio del OnePlus 5 oficialmente. 


Así es por dentro el nuevo Honor 9


Llevamos semanas esperando este momento, y por fin hemos podido ver la presentación del nuevo dispositivo. A día de hoy era complicado sorprendernos, y realmente el evento ha sido lo que esperábamos, confirmando cada uno de los detalles que ya sabíamos gracias a las filtraciones de la propia compañía. Sin más, vamos a contaros los detalles más importantes del nuevo OnePlus 5. 

Características oficiales del OnePlus 5

Como era de esperar, hace tan solo unos minutos ha dado comienzo el evento de presentación del OnePlus 5, y ya hemos podido confirmar todos los detalles oficiales del terminal. Al igual que en las últimas filtraciones, vemos un diseño muy similar al que tiene el iPhone 7 Plus, aunque dice la compañía que pronto nos olvidaremos de ello, contando con uno de los mejores dispositivos del mercado actual. en la parte delantera vemos un diseño muy similar al del OnePlus 3, aunque con unos márgenes inferiores. Aún así, no vemos una apuesta tan radical como la del Galaxy S8 o el LG G6 por reducir los biseles.

En la parte trasera destaca su cámara doble, junto con el flash LED de doble tono. Os hablaremos más detenidamente de esta cámara en un post dentro de un rato. Si seguimos con el diseño, podemos ver un botón de gestión de modos de volumen en la parte trasera, algo que ya vemos desde hace un par de modelos. En la parte inferior destaca la entrada USB Type-C y la apuesta por mantener el conector de auriculares.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 
  • 6 u 8 GB de memoria RAM
  • 64 o 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera dual de 16 + 20 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo de metal
  • Sensor de huellas
  • USB Type-C
  • Batería de 3.300 mAh
  • Android 7.1.1 Nougat bajo OxygenOS

Una de las partes más importantes del dispositivo es la cámara. OnePlus ha trabajado junto a DxOMark para contar un procesado de las imágenes de mayor calidad, ajustando los parámetros de una manera más correcta. Según la compañía, es una de las mejores cámaras del mercado, aunque habrá que analizarla detenidamente dentro de poco. Cuenta con la misma tecnología el iPhone 7 Plus, donde vemos un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y otro de 20 megapíxeles con teleobjetivo, por lo que nos permitirá hacer zoom sin perder calidad, algo que ya vemos en el Xiaomi Mi6.

En general estamos ante uno de los dispositivos más potentes del momento, con uno de los mejores procesadores, y una cantidad de memoria RAM que nos dejará hacer cualquier cosa con él. Su pantalla ha decidido quedarse en el FullHD, una decisión sabia para apostar por la autonomía y el rendimiento, aunque no tanto por la realidad virtual.

Precio del OnePlus 5 

La compañía no podía presentar el nuevo OnePlus 5 sin desvelar el precio que tendrá el nuevo dispositivo de la compañía. Podemos ver como habrá dos versiones, una con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y otra con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La primera contará con un precio de 499, mientras que la más potente asciende hasta los 559 euros. Son precios muy por encima de lo que nos tiene acostumbrados la compañía, ya que el OnePlus 3 se lanzó con un precio de 399 euros. 


La fecha de llegada del Samsung Galaxy Note 8 ya tiene día fijado


 

Quelian Sanz

Redactor en ProAndroid.com | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/06/2017 18:10