Características del Huawei Y5 2017

Después del MWC, hemos visto cómo algunas compañías lanzaban dispositivos, como Samsung o Sony, aunque llevamos un par de semanas con sin demasiados nuevos lanzamientos. La gama alta está casi conformada, a falta de ver la apuesta de Xiaomi y OnePlus para 2017. Pero no siempre la gama alta es la más interesante para todos, ya que el 70% del mercado no puede acceder a ella. Hoy, os vamos a dejar con las características del Huawei Y5 2017, un nuevo dispositivo que se renueva para la gama baja de la compañía.


Oferta del Moto G4 Plus en Amazon


Aunque en los últimos años, la venta de dispositivos ha ido descendiendo debido al abaratamiento de la gama media, hay usuarios que siguen apostando por esta gama, bien porque sea la más barata, o porque les ofrezca lo justo y necesario en un smartphone. Hoy, vamos a hablar de uno de estos smartphones, que se ve una renovación para 2017 bastante interesante. Además, las características del Huawei Y5 2017 llegan de manera oficial, ya que se ha presentado hoy mismo.

Diseño y características del Huawei Y5 2017

Las características del Huawei Y5 2017 ya son oficiales, y nos dejan con cosas interesantes, aunque sin salirse demasiado del sendero de la gama media. El diseño es interesante, aunque tampoco vemos alardes de ingeniería. Contamos con un cuerpo de plástico, unas líneas redondeadas en algunos puntos, flash delantero y botones en la pantalla. Podemos decir que estamos ante un diseño clásico de Huawei en esta gama, al igual que en las características del Huawei Y5 2017.

Huawei-Y5-2017-3

  • Pantalla de 5 pulgadas en resolución HD
  • Procesador MediaTek 6737T
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles
  • Cuerpo de plástico
  • Flash delantero
  • Batería de 3.000 mAh 
  • Android 6.0 Marshmallow

Como podemos ver, estamos antes unas características del Huawei Y5 2017 bastante equilibradas. Aunque apuesto por la gama baja, vemos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El procesador no es nada del otro mundo, aunque será suficiente para las tareas básicas de este dispositivo.

Huawei-Y5-2017-2

La versión de Android no es la que más nos gusta, aunque la batería de 3.000 mAh promete bastante. No podemos decir que sea el mejor dispositivo de gama baja, pero nos deja con buenas sensaciones sobre el papel. Ahora que conocemos el diseño y las características del Huawei Y5 2017, toca esperar para saber el precio y la fecha de venta en nuestro país, algo que no se ha revelado oficialmente todavía.


Estos son los mejores trucos del Samsung Galaxy J7