¿Cuánta memoria debe tener mi nuevo smartphone?

Quelian Sanz

20 septiembre, 2016

Feature image

microsd-lg-g4-700x500

Sí, todavía estamos en verano, pero queda realmente poco para el otoño y nuestras miradas ya están puestas en las cenas de navidad, los regalos, las luces y el frío extremo. Navidad es sinónimo de regalos y esto hace que cada año sea más complicado regalar algo interesante a nuestros seres queridos. La tecnología cada año toma más cabida en los regalos de navidad y es algo muy a tener en cuenta.


Google confirma que veremos los nuevos Pixel el 4 de octubre 


Según se vaya acercando la época de compras para navidad os contaremos cuales son las mejores opciones, pero antes de ellos queremos resolver una duda que tienen muchos usuarios sobre la capacidad que debe tener su nuevo terminal. Realmente es complicado saberlo, ya que cada uno necesita y usa el smartphone para una cosa, pero si estás buscando un dispositivo que cumpla bien con las expectativas sin necesitar un gama alta, hoy te vamos a contar unas pautas básicas sobre las diferentes capacidades mínimas para un smartphone actual.

Memoria ROM o almacenamiento interno

Esta memoria es la encargada de guardar los archivos como las aplicaciones, las fotografías, la música o los vídeos que tenemos en el dispositivo. Para los más inexpertos, deciros que siempre será mayor que la memoria RAM, y por lo tanto debéis visualizarla como el valor más alto en las dos memorias de un dispositivo móvil.

La cantidad de esta es relativa, ya que cuanta más tenga, más archivos podremos tener en nuestro smartphone. Actualmente, casi todos los dispositivos de gama media cuentan con 16 GB de almacenamiento. Son los gama alta los que ya han dado el salto a los 32 GB, aunque también tenemos algunos en la gama intermedia. Para un uso normal, donde puedas tener bastantes fotografías, una buena cantidad de aplicaciones y no preocuparte demasiado el smartphone que te compres debe contar al menos con 16 GB de almacenamiento.

Huye de los vendedores que intenten colarte un smartphone con menos capacidad, ya que finalmente esta se llenará y el sistema operativo no trabajará de la misma manera que al principio, por no hablar de lo tedioso que es andar borrando archivos para poder instalar aplicaciones. Así que ya lo sabes, la memoria ROM o almacenamiento interno debe ser como mínimo de 16 GB.

Memoria RAM

Esta es una memoria totalmente distinta a la que acabamos de ver, y realmente, solo se parecen en la unidad de medida, que en este caso, son los GB. Esta memoria será la encargada de que tu smartphone pueda abrir varias aplicaciones y procesos a la vez sin ralentizar la interfaz. Es complicado de explicar, pero si tu smartphone actual da tirones o tarda demasiado en abrir aplicaciones, muy posiblemente sea por culpa de una memoria RAM muy pequeña, entre otras cosas como el procesador y demás.

La cantidad mínima de memoria RAM para un smartphone en la actualidad nosotros la dejamos en 2 GB. Sí, vas a encontrar terminales con menos memoria, que en el la tienda irán realmente bien, pero cuando instales varias aplicaciones y quieras usarlas a la vez, verás el problema. Por este motivo, con 2 GB de RAM no deberías tener problemas y casi todos los dispositivos de la gama media incorporan dicha cantidad. También debes huir de dispositivos con menos de 2 GB de RAM, ya que su uso será bastante limitado.

Con esto esperamos haber resuelto tus dudas, ya que en muchas ocasiones los vendedores de las tiendas de electrónica nos intentan vender lo que más les conviene o terminales antiguos con especificaciones bastante mediocres.


Ahórrate estas 3 aplicaciones gracias a Google


Comunidad Android

¿Preparado para unirte?