Chinas-version-of-the-Huawei-G8-comes-with-the-Snapdragon-616-SoC

Hace unos días se anunció el Huawei G8, uno de los terminales más esperados de la marca dado su éxito en la anterior versión. todavía no sabemos la fecha de salida que tendrá el terminal, pero sí que llegará a España y nos podremos hacer con él en las tiendas físicas.

Hoy llega una nueva noticia desde China, y es que allí no se llamara de esta manera, sino que tendrá el nombre de Maimang 4. No sabemos muy bien la razón, pero puede ser por temas de marketing chinos, de los que difiero. El caso, es que tampoco tendremos la misma versión del terminal, ya que allí contará con otro chip, uno muy parecido, pero distinto.

Chinas-version-of-the-Huawei-G8-comes-with-the-Snapdragon-616-SoC (1)

El procesador que tendrá este Maimang 4 será un Snapdragon 616, vez de un 615 como monta el G8. Cómo se puede esperar, estos dos chips no tienen demasiada diferencia, siendo el 616 algo más potente. Esto es debido a los 4 núcleos que funcionan en el rendimiento más bajo, ya que corren a una velocidad de 1,2 GHz, mientras que los del 615 lo hacen a 1,0 GHz. La diferencia es mínima, pero ya se trata de una versión más reciente, y posiblemente más optimizada.

Chinas-version-of-the-Huawei-G8-comes-with-the-Snapdragon-616-SoC (2)

En lo demás tendremos un terminal muy parecido, por no decir, idéntico. Seguiremos con la pantalla de 5,5 pulgadas, los 3 o 4 GB de RAM dependiendo del almacenamiento que elijamos, las mismas cámaras de 13 y 5 megapíxeles, la batería de 3.000 mAh y Android 5.1 Lollipop por defecto.

¿Qué te parece?