Nuevos-Emojis-Unicode-Portada-700x500

Ya os lo anunciábamos la semana pasada, cuando Hirosi Lockheimer nos decía por Twitter que el nuevo teclado de Google ya estaba casi listo, y esta semana lo veríamos para todos los dispositivos Nexus. Pues esto finalmente ha sido así, y el nuevo teclado viene con una nueva versión de Android debajo del brazo. Se trata de Android 6.0.1 Marshmallow, y pocos cambios visuales, pero que llegan para quedarse.

Emojis, botones para tablets y modo no molestar

Estos son los 3 cambios principales que vemos en la nueva versión del sistema operativo. Pueden no ser muchas, pero nos deja cosas necesarias como la integración de “hasta la próxima alarma” en el modo no molestar del sonido. Esto es algo que ya vino en Android 5.1 Lollipop, pero que había desaparecido y parece que los usuarios han reclamado. Con la nueva versión ya se queda y parece ser que durante mucho tiempo. Para los que no sepan de que se trata, es para que el modo no molestar se desactive cuando la alarma que tengamos programada suene, de esta manera no tendremos el móvil en silencia cuando nos llamen.

Otra de las novedades, que os contamos la semana pasada, es la inclusión de los nuevos emojis con protocolo Unicode 8.0. Esto emojis ya los tiene Apple desde hace varias semanas, y ahora le toca a Android. Con esta nueva modalidad, la familia crece en más de 200 miembros y por lo tanto tendremos muchos más donde elegir. Si no te gustan los emojis posiblemente este rabiando, pero para los amantes de estos, seguro que es una noticia muy buena. Hay todo tipo de ellos, y veremos desde unicornios, hasta nuevos emojis de comida como tacos o burritos.

Por último, la nueva versión de Android ha traído una nueva modificación visual para las tablets, donde los botones de navegación se mueven para ser más accesibles con los pulgares. De esta manera, vemos como “atrás” y “home” se mueven hacia la derecha y el botón de multitarea hacia la izquierda. Esto no es algo muy muy necesario, pero si una ventaja para aquellos que usen mucho las tablets y necesiten hacer grandes movimientos para navegar con los botones.

Por el momento estos son los cambios que vemos en Android 6.0.1 Marshmallow, y no está nada mal para ser un cambio menor. Donde si veremos más diferencias es cuando Google lance la versión 6.1.

En el link de abajo podéis encontrar las nuevas imágenes de fabrica para vuestros dispositivos Nexus, los cuales seguro ya sabéis como actualizar.

¿Qué te parecen los cambios?

Android 6.0.1 Marshmallow para Nexus | Google Developers