Stand de Samsung

Seguimos con las filtraciones, y es que hay rumores que proceden de Corea del Sur que aseguran que la cámara del Samsung Galaxy Note 8 vendrá con doble sensor y zoom óptico 3x. El Galaxy S8 lleva poco más de un mes en el mercado y los rumores ya apuntan hacia el próximo lanzamiento de la firma.


Los rumores del Samsung Galaxy Note 8 apuntan a un panel de 6,4 pulgadas


De ser así, veríamos un nuevo ejemplo de como implantar dos sensores en la parte trasera de un terminal. La incorporación de este nuevo tipo de sensor podría colocar a la cámara del Samsung Galaxy Note 8 en las primeras posiciones de los rankings de fotografía.

La cámara del Samsung Galaxy Note 8 será doble y con zoom óptico

Todo parece indicar que el nuevo phablet de Samsung incorporará doble cámara trasera con un sensor de 12 megapíxeles gran angular y otro sensor de 13 megapíxeles con teleobjetivo que permitirá hacer un aumento de 3x de forma óptica y no digital. Esto vendría a competir con el aumento 2x que incorporan terminales como el iPhone 7 Plus o el nuevo Xiaomi Mi6 en uno de sus dos sensores traseros. Además se acerca al terminal con cámara de 5 aumentos ópticos que presentó Oppo en el MWC de este año y que tanto llamó la atención.

Lentes 5x de la doble cámara trasera de Oppo

Es posible que la tecnología usada por Samsung sea algo similar a lo presentado por Oppo. Las lentes tendrán que ir paralelas a la trasera del terminal con el sensor también en perpendicular a ésta y un prisma al final del recorrido que cambie la dirección de la luz incidente 90 grados. De esta forma se aprovecha mejor el espacio y se evita que el objetivo sobresalga del terminal, algo que han conseguido con el Galaxy S8 mejorando lo de años anteriores. Esto permitirá un diseño más bonito y elegante, con unas líneas más pulidas y estará menos expuesto a golpes y arañados que estropeen la lente.

Se espera con muchas ganas que Samsung incorporé una doble cámara en su dispositivo estrella. Es algo que prácticamente el resto de marcas ya han incorporado o van a hacerlo en los próximos lanzamientos y que se esperaba que Samsung lanzase con el Galaxy S8. Así que de las compañías grandes, ya solo queda que la coreana de un golpe encima de la mesa y presente la que podría ser, ahora sí, la mejor cámara del mercado.


Se filtra la primera imagen del Galaxy Note 8


Fuente | Android Authority